Click acá para ir directamente al contenido

Ciencia: Descubre cuál es el peor olor en el mundo

Un conjunto de reacciones químicas han provocado olores que han hecho que se evacúe hasta una ciudad entera.

tvn.cl

Miércoles 13 de mayo de 2020

Un grupo de científicos comentaron para The New York Times cuales han sido los olores más desagradables que se han creado o han olido en base a sustancias químicas.

Uno de los ejemplos los da la psicóloga cognitiva, Pamela Dalton, que en 1998 estaba a cargo de crear una bomba odorífera para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, comentó que en la búsqueda de malos olores para armar el objeto encontró una sustancia llamada "peste de baño estándar del gobierno de los Estados Unidos"

Este elemento fue creado con el fin de crear nuevos elementos de limpieza y tenía la idea de imitar el olor de las letrinas de campamentos de militares. Mary Roach, escritora de temas científicos, olió esta pestilencia y la describió como el "Diablo en un trono de cebollas podridas”.

El artículo también comenta sobre un accidente que ocurrió en 1889 en un laboratorio de Friburgo, Alemania, donde una reacción química de una sustancia llamada Tioacetona hizo evacuar el laboratorio y la ciudad entera. Se comenta que muchas de las personas que habitan allí vomitaron a causa del olor desprendido.

En esa misma línea el científico, Derek Lowe, expresó que lo peor que ha olido en su carrera fue la combinación entre sulfuro de dimetilo con algo de silicio, la cual originó una reacción llamada olefinación de Peterson."Olía a lo que te imaginas que sería el tubo de escape de un ovni. Fue espectacularmente extraño y horrible” aseguró el químico.