Click acá para ir directamente al contenido

Buin Zoo: Nace la primera cría de rinoceronte en Latinoamerica durante la pandemia

Después de 504 días de periodo de gestasión, nació el pequeño "Atanasio"

tvn.cl

Jueves 16 de julio de 2020

El pasado domingo 5 de julo nació "Atanasio", el primer rinoceronte blanco en nacer en Latinoamérica durante la pandemia, en las dependencias del Buin Zoo.

El trabajo de parto de la madre llamada Hannah, duró cinco horas y fue monitoreado en todo momento por el equipo veterinario del recinto. Con el nacimiento del pequeño, se puso fin a los 504 días que duró el periodo de gestación del animal.

El nombre de "Atanasio" se debió al santoral católico del día del parto, en el cual nació pesando 75 kilos y completamente sano. Se puso de pie a los 65 minutos después de nacer, y a las 2 horas con 20 minutos de vida, tuvo su primera lactancia.

El nacimiento de este ejemplar es muy bueno para su especie, ya que se encuentra en peligro de extinsión, estimándose que quedan entre 17.000 y 19.000 de rinocerontes blancos en todo el mundo y 743 de ellos están en zoológicos. Las tasa de mortalidad de estos animales es de 1.000 por año y se debe a la caza indiscriminada y la destrucción de su habitad.

Los padres de "Atanasio", Oliver y Hanna llegaron en el 2013 al Buin Zoo y con el nacimiento de su hijo marcaron dos hitos: Es el segundo nacimiento en Buin Zoo, y también el segundo en todo Sudamérica ya que no hay registros en esta parte del continente de reproducciones exitosas de Rinocerontes bajo cuidado humano.

El zoológico pasa por momentos difíciles actualmente, ya que lleva cuatro meses cerrado debido a la pandemia, por lo que si hay personas interesadas en apadrinar al pequeño rinoceronte y prestar ayuda económica, lo podrá hacer a través del sitio web del Buin Zoo. De igual forma, hay otros animales que también buscan que los apadrinen.