Click acá para ir directamente al contenido

Brasil comenzará pruebas de vacunas contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford

El estudio se realizará durante junio y convertirá al país de Jair Bolsonaro en el primero en realizar los test fuera de Gran Bretaña.

tvn.cl

Jueves 4 de junio de 2020

La carrera por la vacuna del coronavirus sigue en todo el mundo y en esta oportunidad involucrará directamente a un país latinoamericano.

Se trata de Brasil, en donde al menos 2.000 personas participarán durante este mes en las pruebas de unas de las vacunas desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con AstranaZeneca Pharmaceutical.

El estudio se llevará a cabo en las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro, vacunando a mil pacientes de cada zona. De esta forma el país de Jair Bolsonaro, sería el primero en realizar las pruebas a parte de Gran Bretaña.

“Lo más importante es realizar esta etapa del estudio ahora, cuando la curva epidemiológica sigue aumentando y los resultados pueden ser más asertivos”, dijo Lily Yin Weckx, investigadora principal del ensayo clínico en Brasil e investigadora de la Universidad Federal de São Paulo para CNN.

Brasil es el segundo país con más casos confirmados de coronavirus después de Estados Unidos. De hecho en el país carioca se confirmaron más de 1.200 muertes en las últimas 24 horas.