Click acá para ir directamente al contenido

Bill Gates y sus razones para pensar que 2021 será un mejor año

El magnate se muestra optimista sobre este año que recién comienza, aunque advierte que no hay que bajar la guardia en cuanto a la pandemia.

tvn.cl

Miércoles 13 de enero de 2021

El magnarte detrás de Microsoft, Bill Gates, se transformó en un líder de opinión, en cuanto a predicciones se refiere, después de que se viralizaran videos en donde advertía sobre la llegada de una pandemia que transformaría al mundo, tal como lo que está pasando ahora.

Es por ello el interés de todo lo que diga el también filántropo, quien a través de de una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC, señaló que 2021 podría llega a ser un mejor año que el anterior.

"Las últimas novedades, como la llegada de la vacuna, nos permitirán volver a la vida normal", expresó Gates, advirtiendo que aún es muy pronto como para cantar vitoria.

Por otra parte, esta vez en su blog personal, el magnate afirmó que "en circunstancias normales, crear una vacuna puede llevar una década. Esta vez, se crearon varias y en menos de un año", lo cual podría significar un gran avance para la medicina.

Sin embargo, Gates sostuvo que la pandemia podría empeorar durante el mes de enero, mostrando su preocupación por la nueva cepa del COVID-19. "Necesitamos saber más sobre esta nueva variante del virus, que parece ser más contagiosa, pero no más mortal", indicó.

"Lo que la gente puede hacer en este momento para minimizar la propagación es reducir las reuniones y usar la mascarilla", recomendó el norteamericano, pronosticando que los primeros meses del años serán difíciles, pero que a mitad del 2021 ya se deberían notar los efectos de las vacunas.