Click acá para ir directamente al contenido

El ingrediente de cocina que podría ser clave en lucha contra el cáncer

Expertos aseguran que consumir bicarbonato de sodio aumenta la eficacia de los medicamentos y quimioterapias en pacientes con cáncer.

tvn.cl

Viernes 8 de junio de 2018

Los expertos explicaron que hay ciertas zonas de los tumores que están privadas de oxígeno, lo que provoca que las células se mantengan inactivas, volviéndose vulnerables a los medicamentos e intervenciones de la ciencia. En ocasiones, esta vulnerabilidad redunda en recaídas y avances de la enfermedad.  

En el estudio, se analizaron tumores de ratones a los que se les suministró bicarbonato de sodio con agua potable, que tras el tratamiento presentaron una mejoría considerable. "Todo el tumor se activó con la actividad. La predicción sería que al volver a despertar estas células, el tumor podría volverse mucho más sensible a la terapia", afirma Dang, profesor en el Programa de Oncogénesis.

 

El ingrediente fue suficiente para neutralizar las zonas que estaban privadas de oxígeno. Las células del tumor se volvieron a activar haciéndose más susceptibles a la terapia.

Tras el increíble el resultado de la investigación, Dang y su equipo señalaron "El concepto es muy fácil, no es una droga de $ 100.000  dólares por año. Es literalmente solo bicarbonato de sodio".