Click acá para ir directamente al contenido

La manera correcta de tomar batidos para adelgazar y limpiar el cuerpo

Aunque el consumo de batidos se pone de moda cada verano, es muy importante saber que estas bebidas naturales actúan como un complemento a alimentación sana y sus efectos se pueden potenciar de diferentes maneras.

tvn.cl

Viernes 11 de enero de 2019

En el mercado existen una serie de batidos que prometen nutrir el organismo y ayudar en la pérdida de peso. Sin embargo, los nutricionistas recomiendan que estas bebidas se preparen en casa y con productos naturales.

 

A base de frutas y verduras, los batidos ayudarán a limpiar el organismo y a proporcionar energía para el día a día, pero siempre será necesario acompañar su consumo con una alimentación saludable, ya que no es recomendable que una dieta incluya solo estas bebidas o licuados.

Los nutricionistas coinciden a la hora de indicar que el mejor momento para consumir un batido de frutas y verduras es por la mañana durante el desayuno, ya que así el cuerpo se llena de nutrientes y energía. Además, al beberlo disminuyen los deseos de comer productos dulces procesados y se siente menos hambre.

 

Pese a lo anterior, cualquier hora del día resulta ideal para consumir un batido de frutas y verduras natural, ya que se puede reemplazar por alguna colación, e incluso, se puede tomar antes de ir a dormir, aunque en este último caso debe ser solo de manera ocasional.

Además del horario en que se consuma, los efectos positivos de un batido se pueden potenciar agregando semillas de chía y de linaza o avena si se consume a primera hora. Así tendrás más energía para las tareas diarias.

TIPS PARA PREPARAR UN BATIDO, POTENCIAR SUS EFECTOS Y BAJAR DE PESO 

* Consumir en ayunas

* Desayunar 20 minutos después de consumir el batido

* Preferir la batidora por sobre el extractor, ya que este último convertirá todo en jugo y no en batido

* Usar siempre frutas y verduras en la mezcla

* Agregar semillas de chía, linaza o avena

* Sustituir el agua común por té verde o agua de avena

* Preparar y consumir de inmediato, ya que al congelar la mezcla perderá propiedades

Beber batidos de frutas y verduras traerá un sinfín de beneficios para el organismo, siempre y cuando se consuman de manera correcta y no se abuse de ellos, ya que el exceso puede ser perjudicial para la salud.

NO LO OLVIDES: Antes de iniciar cualquier tratamiento que tenga por objetivo perder peso, es importante contar con la asesoría de un médico experto en el tema. Recuerda que todos somos diferentes y que el cuerpo necesita de varios nutrientes y vitaminas para funcionar de manera correcta.