Click acá para ir directamente al contenido

Barista de Starbucks es funado por negarse a servir café a clienta sin mascarilla: recibió aplausos y 73 millones de pesos

El trabajador fue premiado por su respeto a las medidas de prevención.

tvn.cl

Lunes 29 de junio de 2020

Quienes trabajan en la atención a público comúnmente tienen que enfrentar a clientes complicados que se basan en la vieja filosofía de "El cliente tiene la razón" para justificar sus actitudes.

Eso es lo que le pasó a Lenin Gutiérrez, un trabajador de Starbucks en San Diego, Estados Unidos. En dicho territorio el encierro ha terminado y los locales de comida han abierto paulatinamente, pero sin olvidar las medidas sanitarias.

Hasta la sucursal donde trabaja Lenin llegó una clienta a exigir su café, pero sin usar una mascarilla. Ante su pedido, el barista le señaló que no le vendería nada a menos que usara un cubrebocas.

Ante la decisión de Lenin, la clienta se indignó y decidió "funarlo" a través de Facebook. "Conozcan a Lenen de Starbucks, quien se rehusó a atenderme porque no estoy usando mascarilla. La próxima vez voy a esperar a la policía y traeré un certificado médico", señaló la enfadada Amber Lyn.

Sin embargo, la denuncia de Amber no tuvo buena llegada. Nadie estuvo de acuerdo con su funa, y todos apoyaron a Lenin. La publicación se volvió viral y quienes comentaron se organizaron para hacer una colecta para él.

La colecta online reunió 80.000 dólares, cerca de 73 millones de pesos chilenos. Lenin fue felicitado por miles de personas por su fuerte apego a las medidas sanitarias.