Durante los meses de invierno, los labios suelen ser lo primero que se reseca; por ende, son muchos hombres y mujeres que llevan a todos lados un bálsamo humectante para combatir este problema.
Pero lo que muchos no saben es que este producto tiene usos muy interesantes que pueden ayudar a salir del paso en otros contextos de belleza y auto cuidado.
Aquí te dejamos algunos:
1. ¿Estás resfriado y pegado a los pañuelos desechables? La irritación en tu nariz puede ser controlada por el bálsamo labial. Es recomendable usar aquellos hechos con ingredientes naturales como cera de abeja, vaselina o manteca de cacao sin fragancia para que evitar el ardor.
2. Sirve para controlar pelitos rebeldes de tu cabello, ideal para usar si quieres lucir una cola de caballo o un tomado perfecto. Usa una pequeña cantidad y distribuye el producto con un cepillo de dientes sobre el pelo.
3. El bálsamo labial puede ayudar a humectar las cutículas de las uñas, evitando los "cueritos y resequedad alrededor de ellas. Se puede aplicar y frotar sobre ellas todas las noches antes de dormir.
4. Puede ayudar a humectar el contorno de ojos y así evitar las líneas de expresión. En caso de que olvides la crema especial para esta parte de tu rostro, el bálsamo labial puede ser un gran aliado.
5. Si quieres ordenar los pelitos de tus cejas, un poco de este producto junto a un cepillo para la zona puede ordenarlas y hacer que se vean más marcadas.
6. Las sombras pueden tener un nuevo giro si aplicas un poco de bálsamo labial sobre ellas. Ayudarán a crear el look "glossy" o brillante que está de moda.
7. Sirve para corregir pequeños errores en el maquillaje, como el delineado tanto de los ojos como de los labios. Aplica una pequeña cantidad en un cotonito y borra lo que necesites.
8. ¿Olvidaste tu perfume? Usa el bálsamo labial con la fragancia más rica y utiliza una pequeña cantidad debajo de tu cuello.