Click acá para ir directamente al contenido

Autora de Harry Potter dona $13 mil millones para tratar enfermedad que mató a su madre

J.K. Rowling creó un centro en la Universidad de Edimburgo que lleva el nombre de su mamá.

tvn.cl

Jueves 12 de septiembre de 2019

La creadora de la popular historia de magos, J.K. Rowling, donó 15,3 millones de libras esterlinas (aproximadamente 13 mil 400 millones de pesos) para apoyar la investigación de la esclerosis múltiple, enfermedad que produjo la muerte de su madre a los 45 años.

El dinero será utilizado en el centro que la misma escritora estableció y que tiene por nombre Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling, perteneciente a la Universidad de Edimburgo. Este centro fue creado en el año 2010 cuando J.K. Rowling donó $8 mil 700 millones a la universidad y tiene como labor la investigación sobre la esclerosis múltiples y las discapacidades invisibles que experimentan las personas que viven con esta enfermedad.

La escritora señaló a la BBC que "cuando se fundó la Clínica Anne Rowling, ninguno de nosotros podría haber predicho el increíble progreso que se haría en el campo de la neurología regenerativa. Es un gran orgullo para mí que la clínica haya combinado estas elevadas ambiciones con un apoyo práctico y en terreno para las personas con esclerosis múltiple, independiente de la etapa y el tipo".

J.K. Rowling ha desarrollado este centro debido a que su madre murió cuando ella tenía 20 años y aún no escribía la novela que la convirtió en una de las personas con una gran fortuna en Reino Unido.