Click acá para ir directamente al contenido

¡Autoestima y felicidad! Los beneficios del deporte más allá de lo físico

La práctica constante de ejercicios no solo impacta en el físico de cada persona, ya que también actúa a nivel del estado de ánimo.

tvn.cl

Viernes 5 de julio de 2019

Cuando de mantener la salud se trata, los expertos recomiendan hacer deporte y mantener una alimentación sana que nos conduzca a nuestro peso adecuado y a la fortaleza que necesita el organismo para cumplir todas sus funciones.

 

La práctica constante de ejercicios mantiene el cuerpo activo, alerta y saludable, pero los beneficios van mucho más allá, ya que también alcanzan niveles psicológicos, impactando en la autoestima, el estado de ánimo y la salud emocional.

En nuestro propio hogar, en el gimnasio, al aire libre, sola o con amigos... Sea cual sea la forma que tengamos para mover el cuerpo, será siempre positiva porque no solo nos mantendrá saludables, sino que además, sentiremos mayor felicidad..

 

Es gracias a las endorfinas, más conocidas como "hormonas de la felicidad", que aumenta la sensación de bienestar y disminuye el dolor físico. El ejercicio provoca un aumento exponencial de esta conocida hormona, por eso crece la felicidad.

Debido a lo anterior, las personas sedentarias suelen sentir mayor cansancio, tener menos fuerzas para las tareas del día a día y cubrir la falta de endorfinas con alimentos que les generen placer, que por lo general suelen ser poco saludables.

Muy por el contrario, aquellos que hacen deporte, suelen tener más energía y por lo general se sienten bien con su cuerpo, ya que habitualmente se alimentan de manera saludable y se sienten más felices.