Audiencia para único imputado por caso de Fernanda Maciel revisará sus medidas cautelares

La defensa del acusado podría pedir que Felipe Rojas quede tan solo con arresto domiciliario.

Por: TVN.CL

24/07/2020

rojas.JPG

Este viernes 24 de julio será un día importante para el caso de Fernanda Maciel, en donde el único imputado por el caso, Felipe Rojas, tendrá un audiencia a las 10:00 horas para revisar sus medidas cautelares.

Ante esto, la familia de la joven asesinada, teme que este pueda pasar de prisión preventiva a arresto domiciliario, lo cual sería todo un problema, ya que son vecinos.

Refiriéndose al panorama y en conversación con Hola Chile, el abogado de la familia de Fernanda, Pedro Díaz, comentó que la audiencia no fue solicitada por la defensa, sino que por el tribunal, recordando que anteriormente, en una instancia similar,se solicitó el arresto domiciliario total.

“Si eso se solicitó hace seis meses atrás, en la audiencia puede que pidan lo mismo, o que quede con medidas cautelares menos graves. De acuerdo a los antecedentes, y a las diligencias pendientes, es poco probable que esto ocurra” comentó el letrado.

Díaz, también se refirió a quienes planean manifestarse por el caso. “Que lo hagan sin violencia, porque esa situación lo único que hace es perjudicar más que ayudar” concluyó.

Relacionados

Científico que trabaja en vacuna contra el coronavirus: "Sólo duermo 4 horas al día"

Manifestaciones por caso de Antonia Barra llegan hasta Europa

Alejando Meneses adelanta debut de "Maestros del Engaño"