Click acá para ir directamente al contenido

Atención: Se viene el último fin de semana del Festival Santiago a Mil 2022

“Inti-Illimani Histórico” y de “Quilapayún” y el grupo “Grupo Krapp argentino y de la senegalesa “Germaine Acogny” son algunos de los espectáculos que cierran el festival 2022.

tvn.cl

Viernes 21 de enero de 2022

Fue el 2 de enero cuando la versión 2022 de Santiago mil comenzó con 100 guitarras para Roberto Parra, un homenaje musical en honor al autor de obras clásicas del teatro nacional como “La Negra Ester”, pero como todos los años, el festival tendrá que bajar el telón este 23 de enero, pero claro, despidiéndose en grande.

Y es que el festival tendrá su clausura con la orquesta juvenil “Nuevo Mundo”, que tendrá una colaboración con nada más y menos que con Intillimani Histórico en un concierto llamado “ Suit Patagonia”.

Además, este cierre también tendrá participación Quillapayún, y un homenaje al fallecido Patricio Mans, el viernes 21 de enero a las 20.00 horas, el 22 de enero a las 17.00 horas (función extra) y 20:00 horas y el último día de festival, el 23 de enero, a las 20:00 horas.

                                                       

En los últimos 3 días de festival, el grupo argentino Grupo Krapp estrenará en “Chile Requiem: La última cinta del Grupo Krapp, un concierto performático que mezcla danza, teatro y música. Se retoman fragmentos de las creaciones de la compañía y se hace un homenaje a uno de sus fundadores, Luis Biasotto, quien perdió la vida en mayo de 2021 por Covid. La presentación será en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), del 21 al 23 de enero a las 17.00 horas, gracias al apoyo de la embajada de Argentina. Quedan tickets en teatroamil.cl”.

                                           

Otros de los eventos que se podrán ver en esta última etapa de la edición 2022 serán el espectáculo familiar el espectáculo familiar Pedro y el Lobo, Live + Relatos de nuestros pueblos en arpilleras, y la galardonada coreógrafa senegalesa Germaine Acogny, con Discovery, que finalmente cerrará una nueva edición del Santiago a Mil, además esta última será gratis y presentada en la Plaza de Armas, pero con inscripciones en teatroamil.cl