Click acá para ir directamente al contenido

Atención "inviernistas": Los puntos negativos que tienen las populares sábanas de polar

Pueden complicar los resfríos y se desgastan más rápido. ¿Sus ventajas? su bajo costo, livianas y fáciles de secar.

tvn.cl

Sábado 13 de abril de 2019

Se acerca el invierno y hay que prepararse para equipar la cama con todo lo necesario para capear el frio. Y uno de los artículos que se ha vuelto más popular en los últimos años son las sábanas de polar. Su gran promesa: calor asegurado, pero tendrían un par de "peros".

Según informó LUN, existirían varias razones para pensarlo dos veces antes de usar este tipo de ropa de cama. Según cita el diario, Antonella Casaccia, Gerenta Comercial de fábrica "El Castillo" señala que el gran "contra" que tiene este material es que el polar, al ser un material sintético fabricado con productos usados para la elaboración de bebidas plásticas y textiles, impide que la humedad salga. Una gran diferencia frente al clásico algodón.

"Además, como están fabricadas con derivados del petróleo, pueden ser inflamables, también generan cargas estáticas muy altas, por lo que es común que puedan haber descargas eléctricas con el roce del cuerpo" aseguró

 

Por otro lado, el tecnólogo médico y académico de Facultad de Ciencias de la Salud de la U. Central Christian Palavecino señaló al medio que "Cuando el sudor cubre tu cuerpo, al evaporarse el agua uno se enfría, por eso no es conveniente dormir con las sábanas de polar, por muy calentitas que sean".

Pero si ya tienes unas y pese a todo pronóstico sigue siendo tu método favorito contra el invierno, los especialistas recomiendan utilizarlas debajo de las sábanas convencionales.