Click acá para ir directamente al contenido

¡Atención! 5 señales que comprueban que tu relación esta en problemas

La rutina y la costumbre suele matar las relaciones, pero cuando llevan mucho tiempo es complejo que los involucrados se den cuenta que algo anda mal.

tvn.cl

Jueves 6 de diciembre de 2018

El doctor Stephen J Betchen, especializado en terapias de pareja y familiar de la Universidad de Pensilvania, compartió en una columna algunas señales que tal vez sea hora de replantear la relación o terminarla de una vez por todas.

 

¡Atención!

1- Estas estresado y comienzas a somatizar: el cuerpo habla por sí mismo y cuando algo anda mal comienza a mandar avisos para que prestes más atención en lo que está pasando. Cuando estás con muchos problemas puedes comenzar a sentir malestares físicos, como dolor de guata o cabeza. Pero también puedes a comenzar a sentir crisis nerviosas.

2- Te sientes solo aunque estés con tu pareja: "Es mejor estar solo que estar con alguien y sentirse solo". Si la sensación de soledad te invade cuando estás con tu pareja puede ser que ya no existe la conexión emocional o física.

 

3- Sensación de obligación: Cada actividad que debes hace con tu pareja se vuelve tediosa, pues no estás disfrutando del tiempo que pasan juntos, sino que solo estás cumpliendo. Puede ser incluso que ya no sientas amor por esa persona y que sigas ahí solo por costumbre o miedo a separarte.

4- Te sientes constantemente infeliz: Es completamente normal discutir de vez en cuando con tu pareja, pero si esto se transforma en un acto cotidiano y te sientes continuamente abrumado y triste con esto puede ser un signo de que no quieres estar ahí.

5- Fantaseas con tener otra pareja: Comienzas a pensar, soñar e idealizar como serías o te sentirías si estuvieras con otra persona. Esto no solo está relacionado con el ámbito sexual, sino en establecer una relación con alguien diferente porque no estás conforme con tu pareja.