Click acá para ir directamente al contenido

Así lucía Fernando Godoy hace 10 años: protagonizó película “La Esmeralda 1879”

El actor nacional fue parte de la serie “La Esmeralda 1879” que TVN emitirá este viernes.

tvn.cl

Jueves 21 de mayo de 2020

Hace 10 años se estrenó en los cines la superproducción nacional “La Esmeralda 1879”, película que ostenta el récord de ser la más cara en la historia del cine local, con un presupuesto de 12 millones de dólares y que será emitida por TVN este viernes 22 de mayo en horario estelar. 

El protagonista es Fernando Godoy, nacido en Iquique y recordado por distintos roles cómicos en series y teleseries, pero que en esta apuesta sorprende personificando al comandante Wenceslao Vargas, el último sobreviviente de la Esmeralda, quien en ese entonces era un simple grumete.

En primera persona, la película relata la cotidaneidad de la vida a bordo, en las 24 horas que preceden a la batalla naval, destacando el valor y coraje de nuestros héroes patrios. Un viaje al pasado de uno de los episodios más importantes de nuestra historia.

En el estreno de “La Esmeralda 1879” el actor tenía sólo 26 años y su fama se había extendido por el país tras su rol en “Casado con Hijos”. Actualmente Fernando Godoy tiene 36 años, está en pareja con Ornella Dalbosco y su hija, Lua, ya tiene dos años de edad.