Según reveló un estudio, las personas nacidas entre 1981 y 1997 han retrasado su vida sexual. En la investigación participaron 16 mil voluntarios que fueron entrevistados en dos ocasiones, la primera en 2014 cuando la mayoría tenía 14 años y posteriormente en 2016. En ambas ocasiones se les preguntó sobre su vida sexual.
Los resultados de la encuesta revelaron que hay “un miedo a la intimidad”, por esta razón los llamados millennials están demorando su primera relación. Según estadísticas de la investigación uno de cada ocho encuestados dijo ser virgen a sus 26 años edad. En tanto, el 90% dijo haber perdido la virginidad después de los 19 años y mantener solo una pareja sexual.
Según concluye la investigación de l proyecto "Next Steps" de University College London, el resultado del estudio es algo raro considerando que la Generación Y nació inserta en la hipertextualidad y la tecnología, pero que en comparación con generaciones anteriores que indicaban que una de cada veinte personas perdía su virginidad después de los 25 años y que la cantidad de parejas sexuales era mayor a una, no es una anomalía ser virgen después de los 20 años.
PRECEDENTES
En un estudio previo realizado por University College London en 2013, se dio a conocer que frecuencia en las relaciones sexuales de las nuevas generaciones es de 4.8 veces al mes en el caso de las mujeres y 4.9 para los hombres, cifra que disminuye con respecto al estudio anterior que promedió un 6.2 veces al mes una década antes, estadística que reafirma las nuevas tendencias.

