Click acá para ir directamente al contenido

Aprende cómo la meditación te puede ayudar a manejar el estrés y la ansiedad

La práctica constante de la meditación consciente además entrega energía y mantiene la buena salud.

tvn.cl

Jueves 13 de junio de 2019

Rapidez, falta de tiempo, exigencias por todas partes y decenas de tareas por hacer a diario... En un mundo donde el estrés, cansancio y ansiedad absorben las vida de cientos de personas, se hace indispensable hacer un alto y... Simplemente sentir.

La meditación ha llevado a decenas de personas a cambiar sus vidas, asegurando que la práctica constante de esta técnica, que busca equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu, cambió el estrés y la ansiedad por una sensación de paz, tranquilidad y felicidad.

 

Un estudio  realizado por la investigadora Sara Lazar del Hospital General de Massachusetts, asegura que además de tranquilidad y relajación física, la meditación: "Proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día”.

Aunque aún se desconoce la cantidad de tiempo de la meditación consciente que proporcionaría beneficios físicos y psicológicos, algunos expertos en el tema creen que iniciar con 5 minutos diarios es excelente para entrenar la mente.

Considerando lo anterior, sería útil plantear la posibilidad de destinar solo 5 minutos diarios para hacer la prueba y vivir la experiencia de eliminar el estrés y la ansiedad, y mejorar la salud en general.

 

El acceso a internet y a las redes sociales abre un sinfín de posibilidades de contar con material audiovisual de meditación guiada que podrían ayudarnos a iniciar de manera adecuada el camino hacia la paz interior y armonía con el exterior.