Click acá para ir directamente al contenido

Amigos con ventaja: el 49% prefiere conexión sexual y emocional "sin demasiado compromiso"

Según un estudio de Ashley Madison, aquellos que son "amigos con beneficios" cada vez van incorporando elementos más serios a su relación.

tvn.cl

Lunes 8 de agosto de 2022

Las relaciones de aquellos que se consideran "amigos con ventajascada vez más van incorporando elementos serios a su vínculo, aunque estas estén basadas en el sexo.

Así lo reveló un estudio de aplicación de citas Ashley Madison, el cual fue realizado en miras del Día Mundial de la Amistad, que se celebra todos los años el 30 de julio.

Entre los datos más llamativos de la encuesta, destacó que, del 71% que tuvo un amigo con beneficios, el 52% dijo que lo que más le gusta hacer con esa persona es salir en citas cortas y divertidas, el 27% manifestó que es pasar más tiempo de calidad juntos, mientras que al 23% le gusta hacer excursiones de un día.

La plataforma, además, expuso que el 69% quiere algo casual pero más continuo que una aventura, y el 49% quiere la conexión sexual y emocional sin demasiado compromiso.

“Muchos de nuestros miembros quieren encontrar algo más significativo en sus conexiones extramatrimoniales, como una conexión emocional para establecer confianza y respeto”, explicó Christoph Kraemer, director de Relaciones Internacionales de Ashley Madison.

“Están creando una relación paralela a la principal que ofrece cierto nivel de consistencia sin un compromiso serio para ver si tener varias parejas a la vez es algo que pueden y quieren hacer”, sostuvo.

El estudio reveló también que el 81% considera que el beneficio de tener un amigo con ventaja es el sexo consistente, el 70% que es el respeto mutuo, el 67% es tener a alguien en quien puedas confiar, el 66% considera la disposición a experimentar sexualmente, el 62% la fácil comunicación y el 57% la conexión emocional sin compromiso de tiempo completo.