Click acá para ir directamente al contenido

Alegrías y cansancio: Estudio confirma que cuidar a los hijos resulta más agotador que trabajar

La mayoría de los padre y madres concuerdan en que cuidar a los niños es una tarea realmente satisfactoria, pero también extremadamente agotadora... ¡La ciencia les da la razón!

tvn.cl

Jueves 23 de mayo de 2019

Para nadie es un misterio que estar a cargo de los hijos es una tarea realmente agotadora: Estudiar junto a ellos, arreglarlos para ir al colegio, hacer las tareas, preparar sus comidas y mantener el orden del hogar, son solo algunos de sus quehaceres.

¡Estoy tan cansado!, ¡Ya no tengo energías!, ¡Duermo tan mal!... Son solo algunas de las frases que papás y mamás repiten a diario cuando están a cargo de los niños y de los quehaceres del hogar.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Lovaina le da la razón a todos esos padres y madres que viven agotados por la tarea diaria que involucra cuidar de los hijos y estar al pendiente de ellos durante cada segundo del día.

Según el estudio, que realizó entrevistas a dos mil padres y madres, el esfuerzo de cuidar a los hijos va mucho más allá del cansancio físico, ya que también involucra un desgaste emocional.

 

Los datos recolectados por el estudio determinaron que un 11,6% de los padres, y un 12,9% de las madres mostraron altos niveles de cansancio y sentimientos de incapacidad.

El diagnóstico concluye que algunos padres padecen de un agotamiento tridimencional: "Que incluye agotamiento, ineficacia y distanciamiento emocional".