Click acá para ir directamente al contenido

Adiós manchas y acné: Los increíbles beneficios de la aspirina para el rostro

El uso externo de la aspirina tiene la capacidad de renovar y rejuvenecer el rostro, siempre y cuando la piel esté sana, hidratada y libre de grasa.

tvn.cl

Jueves 14 de febrero de 2019

Tener un rostro luminoso, hidratado y libre de manchas y acné es posible sin necesidad de gastar una fortuna. Cuando la piel se encuentra en condiciones normales podemos acudir a las increíbles propiedades de la aspirina.

 

El alto poder antiinflamatorio y el componente beta-hidroxiácido, además de su bajo costo, convierten a la aspirina en una gran aliada cuando buscamos mejorar el aspecto de nuestro rostro.

El beta-hidroxiácido es utilizado en la elaboración de un sinfín de cremas y exfoliantes, ya que ayuda a renovar, rejuvenecer e iluminar el rostro, aunque es importante tener claro que la aspirina puede ser utilizada solo en una piel sana, hidratada y libre de grasa.

 

¿Cómo aplicar la aspirina en el rostro? Para utilizar la aspirina en el rostro y obtener sus grandes beneficios debemos preparar una mascarilla que irá directo sobre la piel.

MASCARILLA CON ASPIRINA PARA EL ROSTRO

Ingredientes: 4 aspirinas + 4 cucharas soperas de agua tibia + un yogur natural

Preparación: Remojar las aspirinas por unos minutos y luego quitar el exceso de agua y moler las 4 tabletas. Finalmente las mezclamos bien con el yogur natural... ¡Y listo!

Forma de aplicación: Luego de limpiar muy bien el rostro, se debe aplicar la mascarilla con un pincel grueso previamente desinfectado y dejar actuar el producto durante 10 minutos. La aplicación puede repetirse una vez a la semana.

En cuanto a los beneficios para el cabello, la aspirina ayuda a la hidratación, al crecimiento y a la eliminación de la caspa... ¡Además le entrega un brillo incomparable!

MASCARILLA CON ASPIRINA PARA EL CABELLO

Ingredientes: 4 aspirinas + 4 cucharadas soperas de shampoo

Preparación: Triturar las aspirinas y mezclarlas con el shampoo. Mezclar muy bien ambos productos y dejarlo en un pocillo cerrado.

Forma de aplicación: Humedecer muy bien el cabello y aplicar la mascarilla hasta cubrirlo en su totalidad. Dejar actuar durante 15 minutos y luego retirar el producto con agua tibia. Finalmente puedes utilizar tu acondicionador de costumbre.

NO LO OLVIDES: Antes de aplicar cualquier producto natural o "secreto de la abuela" en el rostro o cabello, es indispensable contar con la evaluación de un médico especialista... Solo así evitamos reacciones adversas.