Click acá para ir directamente al contenido

Adiós Magawa: Falleció rata heroína que salvó vidas al detectar 100 minas y explosivos

El roedor recibió hasta la medalla de oro “PDSA, la “Cruz de San Jorge” del mundo animal, por su valiente labor.

tvn.cl

Miércoles 12 de enero de 2022

Tal vez el nombre de Magawa no les sea conocido, pero este roedor olfateó más de 100 minas y explosivos en Camboya, lo que lo hizo convertirse en un héroe, esta semana ha partido a la edad de 8 años, destacando una carrera de cinco años gracias a su identificación de lugares donde estaban estas minas.

Magawa fue una rata entrenada por la organización benéfica belga llamada “Apopo”, que busca alertar  a los manipuladores humanos sobre las minas para que puedan ser removidas de una manera segura.

                                                                  

 Además, el animal fue calificado como el mejor de su generación, al punto de ganar la medalla de oro “PDSA, la “Cruz de San Jorge” del mundo animal, convirtiéndose en el primer ratón en recibir este reconocimiento, y es que el valiente roedor criado en Tanzania se sometió a un año de entrenamiento antes de irse a Camboya como entrenador de bombas.

Pasó la mayor parte de la semana pasada jugando con su entusiasmo habitual”, pero para el fin de semana comenzó a bajar el ritmo, durmiendo más siestas y mostrando menos interés por la comida en sus últimos días... falleció en paz”´, comunicó la organización benéfica.

                                                         

"Todos nosotros en Apopo sentimos la pérdida de Magawa y estamos agradecidos por el increíble trabajo que ha hecho", concluyeron.