Click acá para ir directamente al contenido

Abogado argentino acusa a China de "genocidio virósico" a causa del coronavirus

El letrado además acusó a la Organización Mundial de la Salud de encubrimiento.

tvn.cl

Viernes 3 de julio de 2020

El abogado argentino, Alejandro Sánchez, envió una denuncia a Suiza en donde acusó a China de "genocidio virósico y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por encubrimiento agravado.

Pedí que intervenga la Corte Internacional Penal por la aplicación del Estatuto de Roma donde la Argentina adhirió por la ley 26.200″ señaló el transandino a La Nación en cuanto al exhorto de 24 páginas sobre el caso.

La acusación se hace, ya que al igual que Donald Trump, Sánchez sostiene que China sabía sobre el coronavirus desde el mes de septiembre del 2019 y no hizo nada para detenerlo, al igual que la entidad sanitaria.

"Los parámetros de la denuncia apuntan al genocidio que generó el virus en el mundo y todas las muertes de los argentinos cuyo responsable es el gobierno chino [...] amplié la denuncia para incluir a la OMS por entender que ellos y el gobierno de China ya sabían del virus en septiembre del año pasado y lo ocultaron, lo que generó que el virus se convierta en pandemia y provocara miles de muertes que se podrían haber evitado” explicó el abogado.

El letrado sostuvo que con la denuncia, Suiza, que es donde la OMS tiene su sede central, debería tomar cartas en el asunto, imputando así a las autoridades chinas como de la entidad sanitaria, entre ellas, Tedros Adhanom, titular de la institución.

Sobre la denuncia en específico, Sánchez apuntó a que la actuación de los acusados "constituye un crimen de genocidio con afección a los derechos humanos universales aceptados: el Derecho de Estado, la democracia, la paz y la justicia. Los hechos develados deberían ser investigados por la Corte Penal Internacional cuya labor es juzgar crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio”.