Click acá para ir directamente al contenido

A tomar nota: Estos son los mejores horarios para entrenar según cada objetivo

Determinar un tiempo para entrenar se puede transformar en un gran desafío debido a la rutina laboral diaria, pero a la hora establecerlo es importante tener en cuenta cuáles son nuestros objetivos... ¿Tonificar, bajar de peso o botar el estrés?

tvn.cl

Lunes 21 de enero de 2019

Generalmente organizamos nuestras actividades diarias en torno al horario de trabajo, y muchas veces dejamos el ejercicio para el último momento, lo que podría convertirse en un gran error.

Lo cierto es que todo depende del objetivo que queramos lograr y de los hábitos del cuerpo... Los resultados que esperamos podrían no aparecer cuando escogemos el horario de manera errónea.

Si tienes un horario laboral de oficina, lo más probable es que tu tiempo libre sea muy temprano en la mañana o en la tarde, entonces... ¿En cual de esos horarios deberías entrenar?.

 

Ángel Merchán, director y entrenador del gimnasio Home Wellnes en Madrid, dijo a Women´s Health que todo depende de los ciclos de funcionamiento del cuerpo. En base a ellos, los resultados pueden ser más o menos efectivos.

Entonces, ¿Qué hora es mejor?

Todo depende del objetivo que quieras lograr: Tonificar, bajar de peso o simplemente liberar el estrés del día.

 

Para tonificar: Si esta es tu meta, lo mejor será realizar tu entrenamiento en la tarde, ya que en ese horario el ciclo hormonal propicia el trabajo de fuerza y permite un mayor rendimiento físico. Merchán, sugiere combinar la rutina con deportes como natación, running o tenis, ya que son perfectos para tonificar la musculatura.

Para bajar de peso: Si bien después de una noche de sueño y ayuno el metabolismo funciona de forma más lenta, hacer ejercicio por la mañana logrará activarlo y acelerarlo, generando grandes beneficios en la perdida de peso.

Para relajar el cuerpo: La recomendación para este caso es realizar ejercicio por la tarde o la noche. Para este objetivo, Merchán propone un entrenamiento cardiovascular intenso, ya que produce mayor segregación de endorfinas, aunque también recomienda dinámicas como el pilates o el yoga.

 

Pese a todas estas recomendaciones, debes tener en cuenta que todos los organismos funcionan de forma diferente y que de todas formas, la mejor opción a seguir será siempre la que dicte un especialista.