Belleza

7 pasos para lograr un maquillaje natural perfecto

La tendencia “make up no make up” es furor entre las celebridades, pero también en quienes quieren un look natural. A continuación te explicamos en pasos sencillos cómo lograr un estilo sutil para el día a día.

Por: TVN.CL

20/12/2019

maquilaje.jpg

El maquillaje para acentuar facciones y potenciar el tono natural de la piel sigue siendo una tendencia en el mundo del espectáculo. Emma Stone, Alicia Keys y Emilia Clarke son solo algunas de las famosas que han optado por colores sobrios, alejándose de las sombras pigmentadas y los labiales rojizos.

Pero el look minimalista traspasó las pantallas y las alfombras rojas, convirtiéndose en una opción para toda mujer que quiera usar maquillaje.

Emilia Clarke luciendo un maquillaje sutil en la alfombra roja

1. HIDRATACIÓN  

La luminosidad de la piel es fundamental en esta técnica. Es por ello que maquilladores consideran la hidratación como un paso esencial. Una crema hidratante aportará luz y suavidad a tu rostro, y aun cuando no utilices maquillaje, se recomienda su aplicación día y noche.

 

 

2. PROTEGE TU ROSTRO 

Al igual que el paso 1, el uso del bloqueador solar es imprescindible. Su aplicación diaria prevendrá manchas solares e incluso patologías dermatológicas relacionadas con la exposición al sol.

3. COLOR Y COBERTURA

Aquí, el nivel de la base es determinante. Para lograr un maquillaje liviano se sugiere una base de cobertura baja o una BB cream, la cual cubre imperfecciones leves.

 

Si quieres evitar estas alternativas, puedes optar por un bloqueador solar para rostro con color, que mantendrá tu piel protegida y con un tono uniforme.

Asimismo, si deseas camuflar el color de tus ojeras, un corrector ligero será la mejor opción.

 

4. MIRADA RADIANTE

¿Se puede conseguir un maquillaje de ojos atractivo que no opaque los pómulos y labios? Por supuesto. Para ello existen tres opciones: 

1. Usar solo máscara de pestañas: Hay muchos tipos, pero para un look natural se recomienda el uso de un aplicador técnico. Suena difícil de encontrar, pero todas las marcas de maquillaje tienen este tipo de máscara ¿Cómo saber cuál es? la del cepillo más delgado, ya que esa máscara aporta longitud y no densidad. En la siguiente imagen te mostramos cómo es:

 

2. Si sientes que el look queda demasiado sobrio, la segunda opción es complementar con una sombra color tierra, la que debes aplicar solo en el párpado móvil.

3. Si las opciones anteriores no te convencen del todo, y quieres otorgarle un poco más de luz, puedes usar un poco de iluminador en el lagrimal: el resultado te encantará.

 

5. CEJAS DEFINIDAS

En este paso , es importante elegir un lápiz de cejas que se asemeje al color de tus vellos. De esta forma podrás rellenar los espacios entre ellos y otorgar una apariencia natural.

 

Al delinear, procura seguir la línea de tus cejas, de lo contrario se notarán demasiado y podrían influir en el resultado de este “make up no make up”

 

6. CONTORNO

Para marcar contraste y obtener un look levemente bronceado, te presentamos dos opciones:

La primera es usar contorno en barra, acentuando la zona de pómulos, frente, nariz y mentón. La clave es aplicar una cantidad pequeña, ya que si nos excedemos, nuestro maquillaje no lucirá natural.

 

La segunda opción es utilizar polvo bronceador. La aplicación de este producto es más sencilla y rápida, por lo tanto si no estás acostumbrada a maquillarte, esta opción es la mejor. Con una brocha para polvos, aplica el producto en pómulos, frente, borde de la nariz y mentón.

 

7. LABIOS NUDE

Para finalizar, utiliza un bálsamo labial con color o un labial de tonos nude. Si quieres marcar un poco más los labios, puedes optar por un tono caramelo.

 

¡Y listo! Una opción rápida y sencilla para lucir a diario.

Relacionados

¡Rostro radiante! La manera correcta de cuidar una piel grasa

Barbie sorprendió con el lanzamiento de una línea de muñecas de género neutro

Descubre cómo cuidar tu piel y prepararla para el verano