Y nos llenan de energía

5 sencillos hábitos matutinos que mejoran la calidad de vida

Realizar simples acciones antes de salir de casa puede cambiar drásticamente tu jornada... ¡Siempre en paz y con energía!

Por: TVN. CL

27/03/2019

5 sencillos hábitos matutinos que mejoran la calidad de vida

Sentirse bien, saludable y con energía parece casi imposible cuando analizamos el sinfín de actividades que tenemos todos los días y que, finalmente, terminan por agotarnos más y más.

La alimentación y la práctica de ejercicio constante siguen siendo las principales claves para mantener la energía y la salud en todo nuestro organismo, pero también existen algunos simples hábitos que toman poco tiempo, pero que son realmente útiles para mejorar cada día.

 

Lo que hacemos a primera hora del día podría tener efectos importantes en el estado de ánimo que nos acompañará durante toda la jornada, y también en la calidad del descanso y las horas de sueño... ¡Lo importante es la constancia!

5 simples hábitos que ayudan a mejorar el día a día... ¡Pura energía y tranquilidad!

1.- Levántate a penas suene la primera alarma: Los 5 o 10 minutos más que nos quedamos en la cama luego del sonido del despertador solo traerá consecuencias negativas, ya que se fragmenta el ciclo del sueño: Cansancio, sueño y mal humor, son solo algunas de ellas.

Por el contrario, levantarse tras el sonido de la primera alarma todos los días, le dice al cerebro - sin alterar el ciclo del sueño - que es hora de dejar de dormir porque comienza un nuevo día de actividades... ¿Las consecuencias?, más energía y felicidad para toda la jornada.

 

2.-Tomar un vaso de agua a primera hora del día: El hábito de beber uno o dos vasos de agua en ayunas activará y estimulará al cerebro de inmediato, manteniéndolo alerta durante toda la jornada. Además, esta acción ayuda a liberar las toxinas del organismo y generará una mejor absorción de los nutrientes de cada alimento que se consuma en el día.

 

3.- Realizar ejercicios de estiramiento: Luego de entre 7 y 9 horas de sueño, los músculos merecen un agradable estiramiento que prepare cada músculo para la actividad física del día... Así el cuerpo se mantendrá relajado, activo y sin dolor.

 

4.- Medita por 5 minutos: Utilizar este corto tiempo para realizar una meditación antes de iniciar el día es una de las actividades que traen más beneficios para la calidad de vida de la persona que la realiza. Se tarta de detener el tiempo, dejar de pensar, abandonar la angustia y encontrar la paz... ¡Es llenarse de energía y felicidad!

 

5.- Escucha al menos 3 de tus canciones favoritas: La música preferida activa los sentidos de cada persona y entrega felicidad inmediata... ¡Felicidad, relajo y pura buena onda!

 

Esta 5 simples acciones matutinas, que no toman más de 15 minutos diarios, cambian de manera radical el día de cualquier persona, siempre y cueando se realicen de manera constante... ¡Todos los días!

Relacionados

Tres infusiones naturales que ayudan a perder peso y eliminar grasa abdominal

Tres infusiones naturales que ayudan a perder peso y eliminar grasa abdominal

¡Exquisitas! Dos alternativas saludables para preparar panqueques sin harina

¡Exquisitas! Dos alternativas saludables para preparar panqueques sin harina

Estudio revela que el ejercicio con pesas ayuda a combatir la depresión

Estudio revela que el ejercicio con pesas ayuda a combatir la depresión