Click acá para ir directamente al contenido

5 frutas infalibles para ayudarte a quemar grasa abdominal

Eliminar la grasa abdominal es para muchos una tarea casi imposible, pero existen algunas frutas que pueden ayudar de manera considerable a cumplir el difícil objetivo.

tvn.cl

Lunes 17 de diciembre de 2018

Fibra, agua, vitaminas y minerales son solo algunos de los numerosos beneficios que las frutas le proporcionan a nuestro organismo. Pero eso no es todo, porque existen algunas que aceleran el metabolismo y ayudan en la casi imposible tarea de eliminar grasa localizada.

Las frutas son excelentes para saciar la necesidad de azúcar refinada, mantener la hidratación del organismo y llenarnos de energía para enfrentar el día a día, pero siempre deben estar acompañadas de un estilo de vida saludable, en torno a la alimentación y el ejercicio.

Aquí te dejamos 5 frutas que ayudarán a quemar esa molesta grasa abdominal:

1.- Pomelo: Es uno de los cítricos que contiene menos calorías y aún así conserva su alta concentración de vitamina C, potasio, antioxidantes, magnesio y ácido fólico. El alto nivel diurético que contiene el pomelo, lo transforma en una fruta indispensable cuando queremos perder pesos, terminar con la retención de líquidos y eliminar grasa abdominal.

 

2.- Ciruelas: Su alta concentración y vitaminas C, E y K, además de potasio, hierro y minerales la convierten en una gran aliada a la hora eliminar grasa localizada. Además, tiene propiedades laxantes que ayudan en la lucha contra el estreñimiento

 

3.- Manzanas: Son ricas en una fibra llamada pectina, que resulta infalible a la hora de eliminar grasas del organismo. Además, contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que las convierten en las principales aliadas a la hora de elegir una vida sana y nutritiva que, de paso, favorece en la formación de un cuerpo fuerte.

 

4.- Naranjas: Este cítrico alto en vitamina C es ideal para regular el metabolismo y convertir la grasa en energía, efectos que resultan extremadamente favorables cuando intentamos limpiar el organismo, obtener vitaminas y llevar una vida saludable y de paso, mantener el peso ideal. Además, el consumo de naranjas previene los resfríos, ya que fortalece el sistema inmune.

 

5.- Sandía: Aunque es recomendable comer solo una o dos porciones al día, la sandía tiene un alto contenido de agua, es baja en calorías y está repleta de fibra. Además tiene la capacidad de mantener siempre activo el metabolismo y es alta en vitaminas del complejo B y C, lo que proporcionará energía extra a tu cuerpo. 

 

IMPORTANTE

Recuerda que antes iniciar un plan de alimentación para perder peso o un entrenamiento para ganar masa muscular, es necesario contar con la asesoría de un experto en cada materia, ya que todos los organismos funcionan de manera diferente.