Click acá para ir directamente al contenido

Cuidado: Cinco errores que cometes al intentar bajar de peso

A la hora de determinar el objetivo de bajar de peso, eliminar grasa y ganar masa muscular, es importante tener en cuenta que existen una serie de errores que podrían impedir los resultados esperados.

tvn.cl

Viernes 26 de octubre de 2018

La alimentación saludable, el consumo de agua, la práctica de ejercicio adecuado y el buen descanso, son fundamentales para mantener el peso ideal y evitar acudir a dietas "milagrosas" por desesperación.

Cuando la idea es perder peso y obtener más masa muscular, es indispensable contar con la asesoría de un experto y evitar cometer errores que podrían tirar por la borda cualquier esfuerzo.

LOS ERRORES MÁS COMUNES

1. Eliminar el desayuno: Muchas personas dejan el desayuno pensando que mientras más horas de ayuno sostengan, más rápido lograrán el objetivo de perder peso, pero es todo lo contrario. Es necesario entregarle nutrientes al cuerpo durante la primera hora de la mañana, ya que solo así se activa el metabolismo y se comienza con una correcta quema de calorías.

También resulta fundamental elegir de manera correcta los alimentos que integrarán el desayuno, prefiriendo aquellos que son altos en fibra, vitaminas y proteínas como lo son los integrales, las frutas o las proteínas.

 

2. Eliminar por completo los carbohidratos: El consumo de carbohidratos adecuados es fundamental para lograr el objetivo de bajar de peso y además entregarle al organismo los nutrientes necesarios para mantener la energía del día a día.

Al momento de elegir el tipo de carbohidrato, es recomendable tener en cuenta que debemos evitar los procesados y preferir aquellos llamados "complejos", que son los más saludables: Arroz, pastas y pan integral, vegetales y legumbres, son los principales.

 

3. Dejar de comer frutas por la cantidad de azúcar que tienen: Las frutas tienen una alta cantidad de vitaminas, minerales y agua que ayudan a nutrir nuestro organismo. Son ideales para consumir durante el desayuno, aunque es preferible comerlas enteras y con cáscaras porque así mantienen la fibra y aceleran el metabolismo.

La fruta entera proporciona bajas cantidades de azúcar a la sangre en comparación a lo que produce la refinada o las golosinas que son las realmente dañinas. Además, estas últimas carecen de fibra, de vitaminas y de minerales, generando el efecto contrario al de la fruta, que sí entrega nutrientes y que resulta saludable y favorable cuando queremos bajar de peso.

 

4. Creer en dietas milagrosas: Llega el verano, notamos que los kilos extra son demasiados y buscamos alguna solución milagrosa que nos ayude a perder peso y a ganar masa muscular, pero no existe nada que en una semana nos lleve a cumplir los objetivos, ya que el efecto rebote suele ser inmediato y la falta de nutrientes en el organismo solo conduce a empeorar la salud.

Contar con la asesoría de un experto es fundamental para comenzar un nuevo estilo de vida, y no una dieta, ya que solo así nuestro cuerpo recibirá los nutrientes y vitaminas que necesita para mantener controlado el metabolismo y bajar de peso.

 

5. Ejecutar rutinas de ejercicios incorrectas: Practicar siempre la misma rutina, ejecutar de manera incorrecta los ejercicios y realizar sólo ejercicio aeróbico olvidando el de fuerza, son los principales errores que llevan a fracasar en el intento de bajar de peso.

La mezcla de ejercicios aeróbicos y de fuerza y la asesoría de un experto que nos indique una rutina ideal para nuestros objetivos son los pilares fundamentales para no perder el tiempo esforzándonos en ejercicios que de nada servirán, o que podrían resultar en lesiones.

IMPORTANTE: Recuerda que antes iniciar un plan de alimentación para perder peso o un entrenamiento para ganar masa muscular, es necesario contar con la asesoría de un experto en cada materia, ya que todos los organismos funcionan de manera diferente.

TE PODRÍA INTERESAR

La manera correcta de consumir avena para aplanar el vientre

Bajar de peso y nutrir de manera adecuada a nuestro organismo parece más sencillo cuando conocemos los increíbles beneficios de la avena, pero ¿cómo consumir este rico cereal para conseguir un vientre plano?,Entretencion,Noticias de espectáculos y del mundo del entretenimiento chile e internacional.

Los saludables desayunos de las famosas que querrás copiar

Conoce algunos de los alimentos que están de moda para seguir un estilo de vida saludable.,Entretencion,Noticias de espectáculos y del mundo del entretenimiento chile e internacional. Las últimas tendencias, lo que se comenta en las redes sociales y aquellas historias más comentadas en la web.

 

La forma correcta de tomar té verde para adelgazar

Además de ser conocido como la infusión de la eterna juventud, el té verde tiene increíbles propiedades que ayudan a bajar de peso...Siempre y cuando se consuma de manera correcta.,Entretencion,Noticias de espectáculos y del mundo del entretenimiento chile e internacional. Las últimas tendencias, lo que se comenta en las redes sociales y aquellas historias más comentadas en la web.