Click acá para ir directamente al contenido

3 estilos con los que puedes decorar tus camas

Cuando se decora una pieza, la cama es uno de los factores clave. Hygge, Romántico y Boho son algunos de los tipos de decoración que te pueden interesar.

tvn.cl

Jueves 1 de septiembre de 2022

Las camas son, probablemente, el objeto que más espacio ocupa dentro de una habitación y el que puede llamar más la atención. Por ello, estas son de suma importancia, pues es el sitio perfecto para el descanso, la distensión y el relajo. 

Cuando se decora una pieza, la cama es uno de los factores clave. Y es que debes considerar algunas variables que van desde el tipo de estructura, material, ropa de cama, respaldo y accesorios complementarios.

Si quieres descubrir con qué estilos decorar tu cama para darle un toque único, sigue leyendo. 

3 estilos que puedes usar para decorar camas

1. Hygge

Este estilo proviene de Dinamarca, de ahí la palabra que podría traducirse como algo alusivo a lo cómodo y acogedor que produce bienestar en la cotidianeidad. Es ideal para el invierno y para dar una mayor sensación de intimidad. 

¿Quieres implementarlo? Debes tener lo siguiente:

-Buena iluminación. También se pueden colocar velas en las mesas auxiliares, o una luz cálida.

-Cojines o almohadas bien rellenas, ojalá con mantas muy suaves, como de textura de oveja.

-Un plumón de plumas que proporcione calidez y ojalá con cubre plumón.

-Respaldo acolchado, pues brinda más confort a la hora de apoyar la espalda en un lugar cómodo.

-Colores suaves o pasteles en un fondo neutro.

-Un tapete felpudo o acolchado.

2. Romántico

Este estilo se caracteriza por poseer elementos clásicos y relacionados con Francia, entregando una atmósfera soñadora y delicada. También se usa bastante para habitaciones infantiles.

Algunos de los elementos que ayudan a lograr integrar este estilo, son los siguientes:

-Utiliza un dosel o tela que cuelgue desde el techo y que rodee la cama. Por lo general, se usa un tul o telas de colores suaves.

-Una cama con estructura de metal con decoraciones o una estructura evidentemente antigua y con detalles decorativos, pero bien conservada, pues aporta un toque vintage que resalta dentro de esta decoración.

-El uso de colores suaves y pasteles en colchas y cojines. Muchas veces se ve en este estilo el rosa pastel y el color damasco suave.

-Utilización de estampados florales y clásicos, como las rosas.

3. Boho

Las combinaciones de materiales como fibras naturales, madera y elementos étnicos, son solo algunos de los aspectos característicos de este tipo de decoración, el cual representa a personas creativas y libres. Para lograr una cama en esta línea se debe añadir lo siguiente:

-Una paleta de colores que destaque por su neutralidad con colores claros. Sin embargo, pueden complementarse con algunos estampados.

-Colchas tejidas con fibras naturales o estilo nórdico.

-Una alfombra, la que puede tener un motivo étnico o un simple tono beige. También puedes considerar las fibras naturales, como el yute.

-Una cama, idealmente de estructura de madera, que resalte su naturalidad en color y textura.

-Plantas en la habitación, contrastando con los tonos de la ropa de cama.

Ahora que ya conoces los estilos de camas que puedes implementar, cuéntanos: ¿con cuál te quedas?