Click acá para ir directamente al contenido

20 estrellas fugaces por hora: Lluvia de meteoritos deslumbrará cielo chileno

El fenómeno astronómico se verá mayormente en el hemisferio sur y las latitudes meridionales del hemisferio norte.

tvn.cl

Jueves 30 de julio de 2020

Una lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas se podrán ver en las últimas noches de julio en Chile, donde pasarán casi 20 estrellas fugaces por hora.

A una velocidad de unos 41 kilómetros por hora se moverán las rocas espaciales, que se podrán ver con mayor lucidez entre este 29 y 30 de julio.

Según informó Clarín, los meteoros son de origen incierto, pero se cree podrían provenir de 96P/Machholz, un cometa de unos 6,4 km de diámetro descubierto en 1986.

Su nombre se debe a que todas las estrellas fugaces de esta lluvia irradian la constelación de Acuario, cerca de la estrella Delta Aquariids.

La Nasa confirmó que el fenómeno astronómico se verá mayormente en el hemisferio sur y las latitudes meridionales del hemisferio norte.

Se recomienda que la lluvia se observe desde un lugar, ojalá, alejado de las luces de la ciudad, acostarse y fijar la mirada a mitad de camino entre el horizonte y el cénit, a 45 grados de la constelación de Acuario.

Después de 30 minutos, los ojos deberían haberse adaptado a la oscuridad y así empezar a ver el fenómeno que en su mayor actividad alcanzará una media de 25 meteoros por hora.