Son muchas las que utilizan la plancha de pelo a diario para controlar su cabellera, pero usarla en exceso causa que el pelo se vea seco y aparezcan más puntas partidas.
A continuación te daremos 10 consejos para conseguir el alisado perfecto sin dañar tanto tu cabello.
1. Evitar productos con sulfatos
Los sulfatos provienen de la sal, cortan la grasa del pelo, y producen más espuma. Puede que produzcan una sensación mayor de limpieza, pero pueden ser muy abrasivos, dejando el cabello reseco y sin aceites naturales. Esto hará que el alisado se vea perjudicado y aumente las posibilidades de secarlo o quemarlo. Prefiere shampoo y acondicionador que no contenga este compuesto.

2. Usa mascarillas siempre
Si sueles usar la plancha seguido, es importante ir humectando el pelo constantemente pare evitar el frizz y la resequedad. Elige una acorde a las características de tu pelo y úsala al menos una vez por semana. Para ver resultados, asegúrate dejarla en tu cabello húmedo por más de 5 minutos y enjuaga con agua tibia, no caliente.
Puedes hacer mascarillas caseras, si tienes mucho frizz dos cucharadas de leche y un huevo ayudarán a controlarlo. Si está muy seco, dos cucharadas de yogurt pueden ayudar a hidratarlo.

3. Usa planchas de turmalina
Este tipo elimina con más eficacia el frizz y le dan un brillo extra al cabello. Además, emite calor infrarrojo que penetra y se distribuye al centro de cada cabello mientras protege la capa externa; así evita el shock calórico responsable del maltrato capilar.
4. Reemplaza tu cepillo
Usar un peine de cerdas gruesas ayudará a desenredar tu pelo y así plancharlo más fácilmente, además evitarás que se caiga constantemente.

5. Evita la caída con tu dieta
Para acelerar el proceso de crecimiento y evitar daños en tu cuero cabelludo, consume alimentos con vitamina A, E y B y Omega-3, y complementa con vitaminas que contengan zinc y biotina. Las herramientas con calor hacen que sea más propenso a caerse o debilitarse.

6. Usa shampoo en seco
Lavar constantemente el pelo puede causar que pierda los aceites naturales, y, por ende, se reseque más. Puedes aprovechar más días con tu alisado usando shampoo en seco. Aplícalo en poca cantidad en las raíces, costados y parte baja de la cabeza. Déjalo actuar por unos minutos y luego cepilla desde raíz a punta.

7. Vaporiza
Si te planchas el pelo a diario, es recomendable hacer de vez en cuando, baños de vapor. Llena un recipiente con agua caliente, remoja una toalla con cuidado de no quemar tus manos. Exprímela y cuando esté tolerablemente caliente déjala en tu pelo por hasta que esté tibia.

8. Alivia los mechones quemados
Apenas el incidente ocurra, mezcla partes iguales de aceite de oliva con miel y aplícalo directamente en el sector quemado. Déjalo ahí de 10 a 20 minutos y enjuaga con cuidado.

9. Secciona tu pelo
Para que alcances todos los rincones de tu pelo, divide los mechones en cuatro partes antes de alisar. Deja suelto el que quiere alisar primero y el resto déjalo tomado con un pinche. También se recomienda partir desde abajo y terminar con los mechones de arriba.
10. Controla los pelitos rebeldes
Una vez terminado el alisado, puede que queden pelitos que sobresalgan, para bajarlos usa un cepillo de dientes, échale fijador de pelo o laca y pásalo con suavidad por las partes que necesiten más control.
