Muchas parejas dicen que lo primordial para mantener una buena relación es ser buenos amigos, cómplices y que haya confianza entre ambos, pero uno de las cosas más importantes es ser buenos amantes y que rindan en la intimidad.
Sin embargo, hay muchos hombres que, mientras más años de relación, dejan de cuidarse y eso afecta directamente a la intimidad y, a la larga, termina cansando a las mujeres.
Pero como queremos ayudarte a llevar una vida sana y que mantengas viva la llama del amor, acá ten entregamos 10 importantes consejos que te ayudarán a que tu relación sea duradera y placentera. ¡Y ojo! que hay dos puntos que, por más absurdo que parezca, también afectan el rendimiento sexual de los hombres.
1 - No fumes demasiado
El tabaco y la nicotina, además de afectar tus pulmones, de bajar las defensas de tu cuerpo y de dejar tus dientes amarillos, provoca problemas de erección. Según un estudio realizado en Inglaterra, donde siguieron a 65 hombres que querían dejar de fumar, al comienzo del tratamiento notaron que, al menos el 20% de ellos tenían problemas de erección. Luego de ocho semanas libres de tabaco, ese porcentaje sanó y notaron una mejora en la actividad sexual de los estudiados.
2 - Ejercítate más...
Está más que claro que hacer ejercicio ayuda a tener una vida más saludable y no es necesario que salgas a correr todos los días, ya que si caminas más de 30 minutos diarios también suma como una forma de ejercitarte. Además, según un estudio realizado por el Centro Médico Cedar-Sinai de California, los hombres que hacen ejercicio duran y disfrutan más durante el sexo.
3 - Agrega sandía a tu dieta
Sabemos que es una fruta casi exclusiva del verano, pero mientras tengas en tu casa, debes comer en grandes cantidades, no sólo por los nutrientes que aporta, sino porque contiene un aminoácido llamado citrulina arginina, el cual ayuda a expandir los vasos sanguíneos de la misma forma que el Viagra. Interesante ¿no?.
4 - ¡Deja de ver tanta televisión!
Si, es difícil de creer, ¿cómo le vamos a quitar las series y las películas de acción a nuestros hombres?, pero hay que hacerlo. Está comprobado que los hombres que ven más de 20 horas de televisión tienen una disminución del 44% en su conteo de espermatozoides, lo que a la larga, sólo afecta el deseo sexual y las erecciones.
5 - ¡Basta de comida chatarra!
Hay que tener mucha fuerza de voluntad para mantener una dieta saludable junto a tu pareja. Es mucho mejor comer comida rápida que preparar ensaladas en la casa, pero es importante que dejes de lado las hamburguesas, completos y pizzas porque dañan tu vida sexual. Según un estudio de la Universidad de Harvard realizado el año 2011, demostró que el consumo de altas cantidades de grasas saturadas afecta tu rendimiento en la cama y además, puede provocar esterilidad.
6 - Duerme las 7 u 8 horas necesarias
Si duermes mal un día, al día siguiente sólo pensarás en tu cama y llegar a dormir plácidamente y si esta situación se repite, estarás cada vez con menos ganas de hacer cosas como ejercitarse o tener relaciones sexuales con tu pareja.
7 - El café puede ser tu mejor aliado
Tomar café al desayuno le hace muy bien al hombre, y más aún si lo repite unos dos o tres veces más en el día. Aunque suene extraño, según un estudio realizado por la Universidad de Ciencias de la Salud de Texas, el café provoca que la sangre circule mucho mejor por las arterias, esto evita los problemas de erección y te mantiene despierto.
8 - No tener sexo perjudica tus relaciones
Aunque suene muy obvio, mientras menos relaciones sexuales tenga la pareja, el hombre se vuelve más propenso a sufrir de disfunción erectil. Esto según un estudio realizado por la Asociación Médica de Estados Unidos el año 2008.
9 - Lava bien tus dientes (no es broma)
Para muchos podría parecer absurdo, pero de acuerdo a un estudio publicado por El Diario de Medicina Sexual y el Diario de Periodontología Clínica, indicó que las bacterias que genera la periodontitis viajan a través de las arterias perjudicando la circulación de la sangre y esto aumenta los problemas para tener erecciones.
10 - Si usas bloqueador solar, preocúpate de sacártelo bien cuando te bañes
Este es otro dato que podría resultar absurdo, pero todo está comprobado. El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos descubrió que el bloqueador solar aumenta, en una pequeñas cantidades, la disfunción eréctil. Pero no por el contenido de la crema, sino que por la falta de vitamina D que entrega el sol.
¡Que no te pase!