¿Lo harías?: Cientos de taiwaneses cambian su nombre a "Salmón" para comer sushi gratis

“Arroz Frito con Salmón ” y “Uzumaki Naruto Salmón”, fueron solo algunos de los ingeniosos nombres que aparecieron en el país oriental.

Por: TVN.CL

25/03/2021

riccardo-bergamini-O2yNzXdqOu0-unsplash.jpg

"Caos del Salmón" es el fenómeno que tiene en jaque a las autoridades de Taiwán, ya que varios ciudadanos se han cambiado su nombre a "Salmón" después de que una cadena de restaurantes ofreciera sushi gratis a quienes se llamaran así.

Según informó Gizmodo, fue la cadena de restaurantes Sushiro quienes invitaron a un buffet libre a todas las personas que tuvieran en su DNI los caracteres chino "gui yu", que significan Salmón. Además, sus acompañantes tampoco pagarían la cuenta.

Hasta el momento se calcula que alrededor de 300 personas ya se han cambiado el nombre para disfrutar de esta promoción que duró dos días. Por otra parte, se estima que más de 200 clientes comieron gratis en Sushiro el pasado miércoles 17 de marzo, y más de 800 lo hicieron también el jueves 18.

Cambiarse el nombre en Taiwán cuesta alrededor de 80 dólares taiwaneses ($2.000 aprox) y se puede hacer en máximo tres oportunidades.

 

La situación provocó todo un caos burocrático en el país oriental, ya que cientos de personas acudieron a las oficinas para realizar el cambio de sus nombres. De igual forma, se provocó un problema en el propio restaurante, quienes tuvieron que botar una cantidad desproporcionada de arroz, ya que sus clientes solo se comían el pescado del Sushi.

“Príncipe Salmón”, “Rey Meteoro Salmón”, “Arroz Frito con Salmón ” y “Uzumaki Naruto Salmón”, fueron algunos de los nuevos nombres que aparecieron en los DNI de Taiwán, sobre todo de los jóvenes.

 

Caso curioso fue el del joven Chang, quien se quedó con el apodo "Sueño de Salmón", luego de que sin darse cuenta se hubiera cambiado el nombre por tercera vez. De todas formas, su abogado encontró una solución para su problema y podrá volver a llamarse como antes.

Imagen referencial / Unsplash

Relacionados

Pastelero es demandado por segunda vez al negarse a hornear pastel para una mujer transexual

"Igualita" a Jenniffer Aniston se vuelve toda una celebridad en Argentina

Trágico matrimonio: Novio muere de COVID-19 dos días después de su boda, la cual dejó 80 contagiados