Click acá para ir directamente al contenido

¡Gracias! Teletón dio a conocer el cómputo final de la campaña 2017

Este martes 26 de diciembre se dio a conocer el monto final de la campaña solidaria que se realizó el 1 y 2 de diciembre.

tvn.cl

Martes 26 de diciembre de 2017

En 2017 se esperaba llegar a la cifra de 32 mil millones de pesos, siendo este monto superado, tal como señaló el presidente del Directorio de Teletón Daniel Fernandez, se logró recaudar un total de $35.140.164.263

Según las cifras, fueron los aportes del público los que lograron sobrepasar la meta,  representando al 74% de los aportes y las empresas al 26%.  La ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, señaló respecto a esto “ como país sigue intacto el valor de la solidaridad y de la unión frente a una causa tan noble como es la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad”.

Por su parte, Daniel Fernández, presidente del Directorio de Teletón, agradeció el compromiso mostrado por el país en un año distinto, un año en que en medio de elecciones presidenciales por primera vez se realiza una campaña.

Respecto a las cifras a nivel nacional, la Región Metropolitana aportó el 40,5% del total recaudado, mientras que el resto de las regiones colaboró con el 59,5%.

Ahora la Teletón se prepara para celebrar el próximo año sus 40 años de vida.