Click acá para ir directamente al contenido

¡Lúcete! Prepara exquisitos postres sin hornear para San Valentín

Una forma de sorprender a tu pareja en esta fecha es cocinando algo rico.

tvn.cl

Miércoles 12 de febrero de 2020

Este próximo Día de San Valentín es una buena idea mostrar una nueva faceta, que deje impresionada a nuestra media naranja. Es por eso que la cocina siempre es una buena alternativa.

Pero aunque a muchos les asuste, hay muchas recetas fáciles de hacer que harán que tu pareja quede sorprendida.

Aquí te mostramos deliciosos postres que puedes intentar y probar con tu cita. ¡Toma nota!

 

Affogato

¿Qué necesitas?

- Helado de vainilla

- Agua hervida

- 2 cucharaditas de café instantáneo

Preparación:

Este exquisito postre es muy simple, pero su preparación hará que te luzcas, al igual que la mezcla de sabores. Se trata de poner bolitas de helado en un plato y luego de a poco y con el café tibio, echar el líquido encima.

 

Frutillas o cerezas con chocolate

¿Qué necesitas?

- 1 taza de frutillas

- 1 taza de cerezas

- Chocolate blanco o negro

- 2 bowls

- Agua caliente

Preparación:

Hay que lavar la fruta y dejarla secar en un colador. Luego, para derretir el chocolate, se debe hacer a "baño maría". Esta técnica consta en poner en un bowl agua caliente, y otro encima donde va el chocolate. Hay que revolver hasta que se derrita. Posteriormente, se debe untar las frutillas en el chocolate, dejarlas en un plato y enfriar en el refrigerador.

 

Trufas caseras

¿Qué necesitas?

Una barra de chocolate

1 caja de crema líquida

Dos cucharaditas de mantequilla

Cacao en polvo

Preparación:

Se debe hervir la crema líquida y dejarla enfriar. Mientras tanto, se debe derretir el chocolate a "baño maría" (como te enseñamos en la anterior receta) y se añade la mantequilla hasta que ambos estén bien integrados. Cuando esté listo se añade la crema y se mezcla bien. Luego se debe dejar enfriar durante 24 horas.

Para hacer las trufas se toma una porción con los dedos y se les da una forma redonda. Luego en el plato de preparación se les espolvorea cacao en polvo.

 

Brochetas de fruta y fondue de chocolate

¿Qué necesitas?

-Fruta de la temporada (Frutillas, cerezas, sandía, melón, piña, etc).

- Chocolate

- Bowls

- Palitos de brocheta

Preparación:

En esta época de verano lo mejor es la fruta, y de la siguiente forma aprovecharla. Corta en cuadrados pequeños la fruta y déjala separada en distintos bowls. Luego ponlas en distinto orden en las brochetas, no las hagas muy llenas.

Aparte prepara chocolate a baño maría para derretirlo y mantén un bowl con agua caliente debajo para que no se endurezca. Tú y tu pareja se pueden divertir untando la fruta en el chocolate.

 

El falso tiramisú

¿Qué necesitas?

100 gramos de queso mascarpone

Frambuesas y/o frutillas

Yogur natural

Jugo de naranja

Licor de naranja

Galletas de champaña

Azúcar flor

Preparación:

En un bowl pon el queso mascarpone, el azúcar, el yogur y revuelve hasta tener una mezcla homogénea. En otro plato, agrega un poco de jugo de naranja y un chorrito de licor. En esa mezcla del jugo remoja las galletas de champaña.

En vasos individuales irás poniendo capas, primero la de los bizcochos remojados, luego la fruta y finalmente la del queso. Así hasta que arriba quede la fruta a la vista. Todo se lleva al refrigerador por un par de horas. Al servir espolvorea azúcar flor encima.

 

Mousse de chocolate y coco cremoso

¿Qué necesitas?

1 lata de leche de coco

5 cucharadas de cacao en polvo

2 cucharadas de azúcar flor

Coco rallado

Vasos pequeños

Preparación:

Abre la lata de leche de coco, ponla en un bowl y déjala reposar en el refrigerador por toda la noche, esto hará que se ponga espesa. Al otro día añade el cacao y el azúcar y, con una batidora, mezcla en un bowl de metal hasta que quede con volumen.

Luego haz una pequeña mezcla de azúcar flor con un poco de agua en un plato pequeño y en otro plato aparte pon el coco rallado. Unta la parte superior del vaso en el agua y luego en el coco para que quede en las orillas.

Finalmente agrega la mezcla del mousse dentro del vaso y recuerda servirlo frío.