Click acá para ir directamente al contenido

TVN será el canal oficial del Festival del Huaso de Olmué

La versión 2023 se realizará durante enero y contará con artistas nacionales, internacionales y humor, además de la tradicional competencia folclórica. El certamen se une a la emisión del Festival de Viña del Mar, potenciando la oferta programática de la señal pública durante el verano.

tvn.cl

Viernes 22 de julio de 2022

El Festival del Huaso de Olmué regresa tras dos años suspendido debido a las restricciones sanitarias que impuso la pandemia de Covid-19, y vuelve por las pantallas de TVN, luego de que el canal se adjudicara la licitación para la producción y transmisión del certamen musical por el periodo 2023 a 2025, resolución que fue tomada por la Ilustre Municipalidad de Olmué.

Este será el primer gran Festival del verano, al que se unirá el Festival de Viña del Mar, potenciando a TVN con dos de los espectáculos televisivos más importantes del periodo estival.

 

“Nos alegra y enorgullece tener dentro de nuestra oferta programática del verano el Festival del Huaso de Olmué, que está tan arraigado a nuestras tradiciones y cultura. Queríamos tenerlo de vuelta porque nos permite llevar la música con raíz chilena a todos los rincones del país y también al mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile. Estamos trabajando para desarrollar un espectáculo de gran nivel y calidad, que ayudará también a revitalizar la industria de la música y dónde el público podrá reencontrarse con sus artistas", afirma el Director Ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez.

 

La versión Lll del evento que se llevará a cabo en 2023, constará de cuatro noches a desarrollarse durante enero, e incluirá destacadas presentaciones de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor, además de su tradicional competencia folclórica.

 

Actualmente TVN trabaja en la organización y producción televisiva del evento y en  la conformación de la parrilla de artistas que se dará a conocer en los próximos meses.

El Festival del Huaso de Olmué se ha transformado en uno de los eventos más vistos del verano liderando en rating hogar y  comercial con un promedio de 14 puntos y peaks sobre los 22 puntos, siendo visto por más de 3 millones 400 mil personas por noche.