Click acá para ir directamente al contenido

TVN se la juega por la franja infantil y aumenta en dos horas y media su programación

Además se confirmaron los horarios de las nuevas series que se estrenarán: "Capitán Tsubasa", "Las aventuras de Mónica y sus amigos" y "Zumbástico fantástico".

tvn.cl

Sábado 25 de mayo de 2019

Una gran noticia tiene Televisión Nacional para las niñas y niños de todo el país, porque desde el 1 de junio la franja infantil del canal público que se emite los sábados alargará en dos horas y media su transmisión, completando más de cinco horas de contenido que apela a la entretención y educación a través de series diversas que se pueden disfrutar en familia.

De paso, se confirman los horarios en que será emitido el icónico animé futbolístico "Capítán Tsubasa" (remake de 2017 de los Súper Campeones"), la brasileña "Las aventuras de Mónica y sus amigos" y la producción nacional que vuelve a TVN, "Zumbástico Fantástico".

“Estamos muy contentos de poder estrenar series nuevas y de anunciar que alargamos nuestro bloque infantil de los sábados. Al contrario de la tendencia que se está dando en la pantalla abierta, nosotros estamos apostando por ampliar una franja importantísima no solo desde el punto de vista programático, sino que también desde nuestro rol como canal público de entregar contenidos de calidad, que entretengan, eduquen y lleguen a todos los rincones del país de forma transversal", sostuvo el Director de Programación de TVN, Jaime Boetsch, quien además agregó que esta es "una gran noticia para todos los niños, niñas y sus familias, quienes además pueden acceder a nuestro contenido por medio de las multiplataformas del canal, con transmisión permanente a través de la web donde se puede navegar de una manera segura".

Mientras que la productora ejecutiva del Área Infantil, Mariana Hidalgo, indicó: "Traer a las pantallas chilenas una serie que además del fútbol habla de la superación, la pasión, el compañerismo y el reconocimiento por el otro como lo hace "Capitán Tsubasa" es sin duda un motivo de orgullo. Este es un animé muy recordado por todos como la historia de los "Súper Campeones", lo que nos da la oportunidad de compartir entre diferentes generaciones. Junto a ellos, "Las aventuras de Mónica y sus amigos" nos habla de la amistad en divertidas situaciones. Y seguir dando espacio en la pantalla a producciones nacionales como "Zumbástico Fantástico" completa un cuadro de estrenos que esperamos se siga disfrutando en familia cada sábado. A esto se suma que se alarga el bloque, una gran noticia".

Desde las 08:00 horas del sábado 1 de junio comenzará este bloque de 5 horas y media y los horarios de las nuevas series serán los siguientes:

"Mónica y sus Amigos" desde las 10:30 horas: Popular serie de cómics brasileña creada por Mauricio de Sousa en 1963 que cuenta la historia de un grupo de amigos de 6 años donde Mónica es la líder indiscutible. Cebollita, Cascarón y Magali serán quienes acompañen a la protagonista en sus historias, donde la amistad y el respeto por la diversidad y las diferencias siempre tendrán un valor fundamental, pese a las peleas y discusiones propias de los pequeños a esa edad.

 

“Zumbástico Fantástico” desde las 11:00 horas: Animación chilena realizada por Zumbástico Studios que revive las historias y aventuras de "El Asombroso Ombligo de Edgar", "Chanchi Perri", "La Liga de los Semi-Héroes", "Pepe, un cuadrado en un mundo redondo" y "Telonio y sus demonios".

 

“Capitán Tsubasa” desde las 11:30 horas: Historia escrita por Yoichi Takahashi en 1981 que llega a TVN en la versión realizada el 2017, antes del Mundial de Fútbol de Rusia de 2018. Son dos temporadas que cuentan con 52 episodios donde se podrá ver al icónico Tsubasa Ozora (Oliver Atom en la versión de “Súper Campeones”) luchando por ser el mejor futbolista de Japón. La historia recoge el contexto tecnológico actual, se presentan los equipos como se realiza en los campeonatos mundiales y las proporciones de las canchas son más apegadas a la realidad.