Click acá para ir directamente al contenido

TVN reformula su programación para acompañar a la familia “Desde Casa”

El canal incorpora nuevos contenidos pensados en apoyar y entretener a la familia desde el hogar.

tvn.cl

Viernes 27 de marzo de 2020

Televisión Nacional de Chile, consciente de la difícil y delicada crisis sanitaria que vive el país, está incorporando nuevos contenidos en su programación, especialmente pensados y dedicados para apoyar y entretener a la familia. Tendremos dos horas de programación diaria, divididas en dos franjas de 12 a 13 hrs y de 15.30 a 16.30 hrs, presentadas por Karen Doggenweiler; Carmen Gloria a tu servicio desde casa; y una renovada programación de fin de semana, entre otras iniciativas.

A partir del lunes 30 de marzo, a continuación del matinal “Buenos Días a Todos”, desde las 12.00 hasta las 13 hrs, incorporará la sección “Desde Casa”, donde Karen Doggenweiler presentará el regreso de “31 Minutos”, y todos podrán disfrutar de las aventuras y enseñanzas de Juan Carlos Bodoque, Tulio Triviño, Patana, Guaripolo y tantos otros, con una de las series familiares que marcaron la televisión chilena de los últimos años.

Desde las 15.30 a 16.30 hrs, “Desde Casa” contendrá programación nacional y extranjera de primer nivel. Este espacio tendrá un contenedor de programación envasada, con nexos de Karen Doggenweiler, quien hablará sobre los programas que se presentan, además presentará cápsulas con contenidos que refuerzan la entretención, como manualidades, cocina, música, arte, ciencias y deportes, entre otros.

Este lunes 30 estrenamos con la aclamada serie nacional, ganadora de dos premios Emmy en la categoría Children and Young People 2011 y 2015, “CON QUÉ SUEÑAS”, de Mi Chica Producciones, que muestra los contrastes y la diversidad de Chile, a través de la vida de niños y niñas de distintos lugares del país. También se incluirán contenidos propios de TVN como Neurópolis, Cambio Global, entre otros.

“Carmen Gloria a tu servicio, el programa social más emblemático del país, desde este lunes 30, transmitirá diariamente en vivo, con Carmen Gloria “Desde Casa”, a las 17.30 horas, muy enfocada en aportar y resolver las múltiples dudas que tienen las personas en esta crisis santitaria, tanto laborales, legales, previsionales, entre otros.

Sábado y Domingo seguiremos acompañando a los chilenos con contenidos infantiles y familiares, robusteciendo nuestra oferta nacional y extranjera, para entregar entretención y herramientas educativas con productos que convocan a toda la familia.

Así tendremos a partir de este sábado 28 de marzo desde las 08:00 horas, una nueva franja con series infantiles para todas las edades, con producciones nacionales de gran calidad y que han sido financiadas por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Estos programas se suman a la oferta que ya tiene el canal público en su bloque de la mañana de los sábados, que cuenta con “Cantando aprendo hablar”, “Yo Pippo”, “Guitarra y tambor” y “Locos Labs”. Las nuevas series de la franja del CNTV en Televisión Nacional son: 

“Yo lo puedo hacer”: Serie que invita a niños y niñas a realizar actividades entretenidas como preparar una ensalada de tres colores o crear una rica limonada; y hacer experimentos como un volcán en miniatura o un huevo saltarín. La idea es potenciar las manualidades de menores entre 3 y 6 años.

“Experimenta”: Este es un programa de reportajes protagonizados por niños y niñas junto a destacados científicos nacionales. Los capítulos exploran la vida del plancton, el ADN y la energía solar.

“Pichintún”: Conoceremos las historias cotidianas de niños que pertenecen a distintos pueblos originarios de Chile plasmada en una serie de docuanimación, conociendo los lugares que habitan, sus juegos, mascotas y tradiciones, favoreciendo el conocimiento sobre su entorno social.  

 

“Lyn y Babas”: Serie animada que despierta el interés por la ciencia y la investigación. En cada capítulo, la pequeña y curiosa Lyn junto a su amigo Babas (un caracol) vivirán divertidas aventuras, descubriendo fenómenos naturales, diferentes especies de la flora y fauna, como también el funcionamiento del cuerpo. 

 

A esto se suma El Chavo del 8, y una variada oferta de Súper Cine para pasarlo bien en familia.