Click acá para ir directamente al contenido

TVN reestrena '62: Historia de un Mundial' en dos capítulos de larga duración

La serie está dirigida por Rodrigo Sepúlveda y cuenta cómo nuestro país logró convertirse en sede del séptimo mundial de fútbol de la historia.

tvn.cl

Viernes 21 de junio de 2019

Esta noche, luego de 24 Horas Central, TVN reestrena "62: Historia de un Mundial", con capítulo de larga duración. La segunda emisión, está programada para el próximo viernes 28 de junio a las 22:45 horas.

La aplaudida serie que relata el proceso que se vivió en Chile, luego de que el país fuera seleccionado como sede del mundial de fútbol de 1962, vuelve a las pantallas en el marco de la Copa América.

 

"Porque no tenemos nada, lo queremos todo", fue la frase del dirigente del fútbol chileno, Carlos Dittborn, con lo que se consiguió lo que nadie creía posible. Seríamos sede en un Mundial.

Junto a los dirigentes Juan Pinto Durán y Ernesto Alvear emprendieron una hazaña que no fue fácil, tuvieron que lidiar con un país empobrecido, una selección indisciplinada y el terremoto más grande de la historia. A su favor estaba el entusiasmo incansable y el mejor entrenador de Chile, Fernando Riera. Con su espíritu emprendedor, Carlos Dittborn logró hacer soñar a todo un país.

 

La serie escrita por Josefina Fernández, y en cuyo elenco participan Marcial Tagle, Néstor Cantillana, Juan Pablo Ogaldo, Roberto Farías, Daniel Muñoz y Paola Giannini, entre otros, vuelve para recordar la trastienda de uno de los mayores éxitos deportivos de nuestra historia.