Click acá para ir directamente al contenido

TVN recibe reconocimiento por su excelencia periodística

El programa “Informe Especial” del departamento de Prensa y el espacio de telerrealidad “Libre” fueron galardonados como lo mejor del periodismo audiovisual.

tvn.cl

Miércoles 11 de mayo de 2022

Televisión Nacional fue reconocida con el principal galardón que entrega la Universidad Alberto Hurtado a los mejores trabajos periodísticos del 2021, a través del premio “Periodismo de Excelencia Audiovisual” en su versión número 19.

El reportaje de Informe Especial  “Depredadores al acecho, explotación sexual en la puerta de un hogar de niñas” realizado la periodista Paz Montenegro, la investigadora periodística Patricia Berti y el realizador audiovisual Alejandro Rojas obtuvo dos galardones: el“Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual”, principal reconocimiento que se entrega a los trabajos periodísticos audiovisuales publicados y difundidos, y también recibió el premio en la categoría “Investigación Periodística”.

Revisa el reportaje acá

 

Este reportaje fue emitido en agosto del año pasado y descubrió importantes antecedentes que  daban cuenta de la impunidad con la que operaban miembros de redes de explotación sexual que acechan a niñas y adolescentes que viven en residencias bajo la protección del Estado.

 

TVN también recibió otro galardón en la categoría  “Reportaje Audiovisual”, para el programa de telerrealidad “Libre”.El capítulo reconocido se emitió en agosto del año pasado y narró la historia de Jesenia Mancilla, una mujer de 30 años que asesinó a su pareja, que mantenía una orden de alejamiento por agresiones en su contra. Un reportaje que fue posible gracias al trabajo de Juan Pablo Sallato, Rodrigo Fluxá, Valeria Hernández, Diego Pequeño, Felipe Egaña, Juan Ignacio Sabatini, Jorge Rojas y Francisco Corvalán y el equipo de la productora Villano a cargo de la realización del programa.

 

La ceremonia de entrega de los galardones se realizó ayer martes 10 de mayo en las dependencias de la Universidad Alberto Hurtado y además se premiaron trabajos de periodismo escrito y digital.