Click acá para ir directamente al contenido

TVN estrena “Pescadores de Altamar” dentro de “Zona de Encuentro”

El programa es conducido por Gonzalo Feito y se une a “Cambio de rumbo” que estrenó el domingo pasado en el contenedor cultural de TVN.

tvn.cl

Viernes 17 de junio de 2022

Este domingo a las 15.00 horas TVN estrenará “Pescadores de Altamar”, programa en formato de docu-realidad conducido por Gonzalo Feito que muestra los desafíos y vida de los pescadores de alta escala, los procesos que rodean a esta industria de gran valor para nuestro país, las faenas de procesamiento de los productos del mar y todos los oficios vinculados a esta industria.

 

Historias, personajes, aventura y emoción que además desmitifica que sea una industria conformada por una fuerza laboral masculina exclusivamente. El primer capítulo, por ejemplo, se centrará en la captura del jurel, que requiere un trabajo en equipo en extremo coordinado para que sea exitosa. Además, mostrará el destino de este importante recurso en las plantas de procesamiento, donde las mujeres cobran gran protagonismo. 

El espacio será parte de “Zona de Encuentro”, el contenedor cultural de TVN, que emite también los programas “Este es mi mundo”, “Chile Ancho” y “Cambio de rumbo”, el cual estrenó con éxito el fin de semana pasado contando la historia de Patricio Cisternas, el “Hacedor de hambre”.

 

Este domingo, en tanto,  “Cambio de Rumbo” mostrará la historia de los Valenzuela López. Familia compuesta por Diego y Bárbara, dos exintegrantes de la banda Conmoción quienes decidieron dejar atrás su ajetreada vida santiaguina para vivir en Curacautín y criar ahí a su hijo Gustavo.

Entre notas musicales, bosques milenarios y sus nuevos vecinos de la comunidad mapuche, han emprendido una nueva vida, que se plasma en un proyecto que los involucra a todos: Música en “Mi Jardín”, que recibe miles de visitas en sus diferentes plataformas en redes sociales y que se prepara para su primera presentación en vivo.

 

“Zona de Encuentro” domingo, desde las 15.00 horas, en TVN.