Click acá para ir directamente al contenido

TVN estrena "Candidato, llegó tu hora"

Este miércoles 8 y jueves 9 de diciembre, los candidatos a la Presidencia se someterán al interrogatorio de ocho periodistas del área de Prensa.

tvn.cl

Lunes 6 de diciembre de 2021

El exitoso estelar de entrevistas de TVN vuelve de cara a la segunda vuelta de una de las elecciones más relevantes del último tiempo. “Candidato, Llegó tu hora” será conducido por Gonzalo Ramírez y se emitirá este miércoles 8 y jueves 9 de diciembre en horario Prime, después de 24 Horas Central.

Los candidatos serán sometidos a las preguntas de un panel compuesto por ocho reconocidos periodistas del Departamento de Prensa de TVN: Iván Núñez, Constanza Santa María, Matías del Río, Carla Zunino, Nicolás Vial, Patricia Venegas, Andrés Vial y Pascale Fuentes. El miércoles 08 de diciembre será el turno del candidato Gabriel Boric y  al día siguiente corresponderá al candidato José Antonio Kast.

 

“Frente a un proceso tan relevante como las elecciones presidenciales y en especial en esta segunda vuelta, donde hay mayor interés de la ciudadanía por conocer más a los candidatos y sus planteamientos para tomar o reafirmar su decisión de voto, volvemos con este exitoso formato. Los profesionales del departamento de Prensa los interrogarán sobre sus posturas en diversos temas, desde los más contingentes hasta aquellas materias que no han estado tan presentes en la agenda o en los debates, pero que son importantes para votar informado”, señala Alfredo Ramírez, Director de Prensa de TVN.

Los panelistas se sentarán formando un círculo en torno al entrevistado, asumiendo un número, como las agujas de un reloj. Desde ahí cuando se diga su respectivo número, será su turno para hacer una pregunta de desarrollo donde el candidato tendrá 4 minutos para responder.

 

Terminada esta ronda, habrá preguntas de respuesta cerrada en la que el candidato podrá responder idealmente Sí o No, o las alternativas que se le presenten. Además, habrá también una instancia durante el programa, en que el conductor toma la palabra y aborda un tema directamente con el entrevistado.

“Candidato, Llegó tu hora" incluirá la contingencia pero también otros temas relevantes que proponen los candidatos en su eventual gobierno, como Salud y Vejez, Ciencia y Tecnología, Educación y Cultura, Emergencia Climática, Economía, Gobernabilidad, Seguridad Ciudadana y el Proceso Constituyente, entre otros.