TVN emitirá festival “Desafío Play x Chile”

La iniciativa busca ir en ayuda a cientos de niñas y niños que aún no tienen acceso a la educación digital. El evento será transmitido el 13 de febrero desde las 22:30 horas por la señal abierta de TVN y su canal en YouTube.

Por: TVN.CL

19/01/2021

play.jpeg

Chile es uno de los países en América Latina con mayor uso de tecnología, pero a la vez con una gran brecha digital socioeconómica. A raíz de la pandemia que aún vive el mundo y nuestro país, se ha evidenciado una preocupante desigualdad estructural en el acceso a internet, y con ello la brecha digital en la educación.

Según las estadísticas del ministerio de Educación, más de 3 millones de estudiantes debieron cambiar las aulas por su casa y de estos, más del 50% no tienen las condiciones para conectarse a sus clases, generando un aumento significativo de la brecha digital que ya se venía dando.

Para visibilizar esta problemática y llegar a cientos de niñas y niños que no tienen aún acceso a una educación digital, destacados artistas de habla hispana se unirán en una cruzada solidaria llamada "Desafío Play x Chile" el próximo sábado 13 de febrero en una transmisión que se llevará a cabo a través de las pantallas de TVN y simultáneamente por su canal de YouTube desde las 22:30 horas.

Parrilla de artistas

En el evento se presentará Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Christian Nodal,  Pablo López, Cali y El Dandee, Santa Feria y Moral Distraída.

Además, se contará con un show especial de Red Bull Batalla de Los Gallos.

Recaudación

En "Desafío Play x Chile", empresas y público en general podrán sumarse a través de la cuenta 98027-07 del Banco de Chile, cuya recaudación será canalizada a través de Desafío Levantemos Chile, que desde ya tiene disponible en su página web un canal abierto para recibir la ayuda www.desafiolevantemoschile cl, que ya ha beneficiado a 5.180 alumnos y profesores, entregando 1.295 dispositivos (computadores, tablets, celulares e impresoras).

La iniciativa que llama a conectarnos por un Chile digital para todos cuenta con el  apoyo de Samsung Electronics y Papa John´s.  

Relacionados

“Buenos Días a Todos” comienza la semana en un holgado segundo lugar de sintonía

Reportajes de TVN reciben importante premio periodístico “Pobre el que no cambia de mirada”

TVN se instaló como el segundo canal más visto este jueves