Click acá para ir directamente al contenido

TVN emitirá el Mundial de Atletismo

La transmisión del Área Deportiva de la señal pública tendrá en la conducción a Pedro Carcuro, Gustavo Huerta y al histórico atleta chileno Gert Weil.

tvn.cl

Jueves 17 de marzo de 2022

Este fin de semana se disputará el Mundial de Atletismo Indoor de Belgrado 2022, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo en esta materia y siguiendo con su compromiso por el deporte y sus más variadas disciplinas, TVN lo transmitirá a todo el país la tarde del sábado y la mañana del domingo.

“El Mundial de Atletismo es uno de los grandes eventos deportivos del mundo, y como tal y en nuestro objetivo de ampliar el espectro de la cobertura deportiva, lo transmitiremos para seguir fomentando los valores del deporte que tan bien nos hacen como sociedad”, señala Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN.

Gustavo Huerta y Pedro Carcuro guiarán la transmisión del Área Deportivaque se desarrollará el sábado desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:45 horas. Junto a ellos estará el especialista en la materia y ex seleccionado nacional en lanzamiento de bala, Gert Weil.

El StarkArena de la capital de Serbia será el escenario en el que los mayores exponentes del atletismo se reunirán, entre ellos Marcell Jacobs (Italia), medallista de oro en los 100 metros planos en los últimos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Sudamérica también tendrá la representación de la que es su principal atleta en la actualidad. La campeona olímpica en el triple salto en Tokyo 2020, Yulimar Rojas (Venezuela) quien buscará su tercera medalla de oro en un Mundial de pista cubierta. Mientras que por nuestro país, la chilena Ivana Gallardo, en el lanzamiento de la bala, será la única representante nacional en Belgrado 2022.

El Mundial de Atletismo es uno de los eventos deportivos más grandes que TVN ya ha puesto en pantalla, adicionalmente al Ironman de Pucón, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la Copa Davis, entre muchos otros, que demuestran la pasión por el deporte del canal público.