Click acá para ir directamente al contenido

TVN emitirá “Bestia”, el corto animado nominado al Oscar

El canal público realizará un programa especial conducido por Constanza Santa María y que contará con la emisión exclusiva de “Bestia”, acompañado también de la premiada cinta “El Agente Topo”.

tvn.cl

Miércoles 9 de marzo de 2022

El viernes 25 de marzo, en horario estelar, TVN estrenará “Bestia, Camino al Oscar”, programa especial conducido por la periodista  Constanza Santa María y que incluirá la emisión exclusiva del corto de animación chileno nominado al Oscar.

“Como televisión pública tenemos un compromiso profundo con la realización nacional y ser un puente entre los creadores y la audiencia, sobre todo cuando la historia que se narra en este corto animado retrata un periodo tan importante de nuestra historia. Así como acompañamos al Agente Topo hasta la Alfombra Roja de Los Ángeles, también queremos apoyar al equipo de Bestia en esta gran aventura, y que los chilenos disfruten y se sientan orgullosos de nuestra industria creativa”, señala Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN.

“Bestia” es la quinta producción chilena en ser nominada a un premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Su historia está inspirada en Íngrid Olderöck, una agente que trabaja en la Dirección Nacional de Inteligencia de Chile (DINA) en 1975, en plena dictadura militar. Su relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones revelan una espantosa fractura en su mente y a través de herida también la de todo un país.

 

En “Bestia, Camino al Oscar,” de TVN, Constanza Santa María entrevistará al director del corto Hugo Covarrubias y a su productor, Tevo Díaz. Además, conversará con especialistas; profundizará en la técnica animada del stop motion y contará con diversos mensajes del mundo artístico nacional previo a la premiación del Oscar.     

Desde su estreno, el corto ha obtenido un alto reconocimiento internacional siendo ganador de la Competencia Latinoamericana de cortometrajes animados del Festival Chilemonos; también obtuvo el Premio PAOA a Mejor Cortometraje Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar;  ha sido reconocida en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y elegida en la selección oficial del prestigioso Festival de Cine de Sundance.

El domingo 27 de marzo, “Bestia” competirá en la carrera por el Oscar en la categoría Mejor Cortometraje Animado, la misma donde triunfó "Historia de un oso" en 2015, producción que también transmitió TVN en ese momento. Y tras la emisión de  “Bestia”, el canal público programará la prestigiosa cinta también nominada como mejor película extranjera en los premios de la Academia 2021, “El Agente Topo” de Maite Alberdi.

“Bestia, Camino al Oscar”, viernes 25 de marzo, después de 24 Horas Central.