Click acá para ir directamente al contenido

TVN cierra primer trimestre con utilidades por $510 millones

El canal público incrementó un 21.2% sus ingresos totales, respecto al mismo período del año anterior, como resultado de un trabajo constante para mejorar su eficacia comercial, adicionado a un crecimiento del mercado.

tvn.cl

Jueves 26 de mayo de 2022

Televisión Nacional de Chile (TVN) informó sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, donde incrementó su eficacia comercial al aumentar sus ingresos totales en un 21,2% comparado con el primer trimestre 2021, y logrando obtener utilidades por $510 millones.

El EBITDA alcanzó los $1.901 millones, un 28.2% inferior al obtenido en el mismo período del año anterior, lo que se explica por un mayor costo en producción interna, parcialmente compensado con una efectiva campaña de ventas y una contención de los costos de administración.

De esta manera, Televisión Nacional, sigue pavimentando el camino para la sostenibilidad en el tiempo del grupo de medios público que conforma su señal principal, centros regionales, su señal en el mundo: TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play, Canal 24 Horas en el cable, y todas sus plataformas digitales.