Click acá para ir directamente al contenido

Talca 2019 se convirtió en la edición más exitosa de los últimos cinco años

Liderando sintonía y siendo la versión más exitosa de los últimos años, el Festival de la Independencia de Talca 2019 fue todo un éxito de principio a fin.

tvn.cl

Lunes 11 de febrero de 2019

En la versión más exitosa de los últimos cinco años se convirtió la Fiesta de la Independencia de Talca 2019, que con las presentaciones de CNCO, Flaite Chileno, Amar Azul, Pedro Fernández, Piare con Pe, Franco Simone, Hugo Varela, entre otros, promedió en sus cuatro jornadas un total de 12,2 puntos. En tanto, Mega registró 7,6, Canal 13 tuvo 5,8 y Chilevisión 8,8 unidades.

Esos números lo dejaron como el año más exitoso de la fiesta luego de que en la edición 2018 registrara 10,6 puntos, en 2017 tuvo 11,5 unidades, en 2016 10,0 puntos y en 2015 marcó 7,8.

El certamen fue conducido por Cristián Sánchez y Karen Doggenweiler, quien nuevamente sorprendió y destacó cada noche con su vestuario.

La fiesta talquina inició con una destacada presentación del grupo CNCO, que hizo bailar a los más de 150 mil asistentes en la explanada del Río Claro con temas como "Reggaetón Lento", "No me sueltes" y "Mi medicina". El promedio de la jornada fue de 9,4 puntos de rating y el peak de la noche lo tuvo Flaite Chileno, que con su humor social llegó a los 13,9 puntos.

En la segunda noche fue el turno de Amar Azul, Jordan y Radagast quienes redondearon una gran jornada para la Fiesta de la Independencia al promediar 11,2 puntos y tuvo en la banda argentina de cumbia el punto de sintonía más alto con un peak de 15,8 puntos.

El sábado fue el día que tuvo el promedio más alto de los cuatro días con las destacadas presentaciones del mexicano Pedro Fernández, el humor de Piare con Pe y la vibrante actuación del Clan Rojo. Es así como la fiesta talquina en su tercera jornada promedió 15,6 puntos de rating, siendo las rancheras de Fernández las que marcaron el peak con 20,3 puntos.

La cuarta y última noche tuvo como protagonista el romanticismo de Franco Simone, el humor familiar de Hugo Varela y todo el sabor de la cumbia de Luis Lambis. El promedio del domingo fue de 13,0 puntos con el comediante argentino marcando el peak de la noche con 18,6 unidades.

Además, durante los días de la Fiesta de la Independencia de Talca, la audiencia que siguió el festival a través de las plataformas digitales de TVN superó el millón de personas y en Facebook se duplicaron las interacciones sumadas del certamen.