Click acá para ir directamente al contenido

"Sueños Latinoamericanos": Elkin y su sueño de justicia desde Colombia

Con solo 13 años, Elkin nos expondrá sus anhelos de conseguir una mayor equidad en su país junto con la lucha del cuidado del medio ambiente.

tvn.cl

Viernes 30 de abril de 2021

La tarde de este domingo el programa dirigido por Paula Gómez, que cuenta con el apoyo del CNTV, “Sueños Latinoamericanos”, llegará con su noveno episodio para continuar mostrando a través de la mirada única de niños entre 7 y 14 años la riqueza cultural y costumbres de sus tierras.

Elkin de 13 años, a través de su historia dará a conocer la gran belleza de su pueblo Rincón del Mar, un lugar ubicado en pleno Caribe colombiano. Vive junto a sus abuelos, tíos, primos y su madre; sin embargo, debido a su extensa jornada laboral, es su abuela quien cuida de él.

 

Es un niño curioso, muy apasionado y preocupado por el resto. Valora mucho a su familia y quienes lo rodean, en especial a su abuela que lo cuida con gran dedicación. Además, en su colegio hace un taller a los niños más pequeños donde les enseña distintos cuentos a través de videos para luego discutir sobre los personajes y sus moralejas.

Al vivir en una zona del Caribe, en su localidad hay manglares, lugares que son muy importantes para los ecosistemas y Elkin tiene mucha conciencia de ello, por eso pertenece a un grupo de cuidado del medio ambiente “Titanes Ecológicos”, con quienes aprende más sobre lo trascendental que es la protección de ellos. Pero su interés por conocer es tan grande que además los fines de semana tiene distintos talleres donde aprende a tocar flauta, tambor y baile.

 

Sin embargo, el mayor sueño de Elkin es poder convertirse en abogado. Debido a un grave error de la justicia, su padre estuvo encerrado en la cárcel durante 11 años por un crimen que no cometió. Esto ocurrió cuando él era sólo un bebé y recién puedo conocer a su papá una vez que salió de prisión. Pero no se queda sólo ahí, también sueña con poder viajar y subir a un avión alguna vez en su vida. Además, afirma que quiere construir una casa para su abuela y tenerle una empleada, para que ella al fin pueda descansar y darle una mejor vida.

Recuerda: “Sueños Latinoamericanos”, este domingo 18.30 horas por TVN.