Click acá para ir directamente al contenido

Simoney Romero sobre el éxito de "Conecta2" durante estos once años de emisión: "Es como un oasis en medio del desierto"

El programa comenzó en el 2010 como una iniciativa de la señal internacional de TVN, TV Chile, y se ha convertido en un ícono de la entretención latinoamericana.

tvn.cl

Lunes 20 de septiembre de 2021

"Conecta2" comenzó en el año 2010 como una iniciativa de la señal internacional de TVN, TV Chile, y se ha convertido en un ícono de la entretención latinoamericana durante estos 11 años de emisión.

La cantante Simoney Romero es una de las animadoras que ha estado a cargo del espacio desde su inicio, y es testigo del progreso que ha tenido el espacio a nivel internacional.

“Estoy desde hace 11 años haciendo 'Conecta2' y nos ven ahora hasta desde Turquía, todos los días. El programa es muy lindo”, comentó Romero en una entrevista junto al medio Página 7.

La animadora destacó que el contenido de "Conecta2" la hace muy feliz, ya que es uno que a su juicio nadie más presenta en televisión.

“Nosotros sentimos que 'Conecta2' de verdad es como un oasis en medio del desierto. Nosotros no hacemos un programa en base al rating, no es comercial”, expresó a Página 7.

Según ella, la fórmula del éxito del programa es que “Podemos hacer un programa libre, de contenido libre, podemos dar nuestras opiniones. Podemos tener un bloque de noticias positivas, porque nos da la gana. Si hay tanta noticia negativa, entonces nosotros vamos a mostrar puras positivas". "Somos lo contrario a lo que se muestra en televisión”, agregó.

En el programa abordan temas como la salud física y mental, datos útiles, e historias personales, entre otros, siempre pensando que su audiencia principal es la internacional, con más de 20 países que ven "Conecta2".

“Me agrada ser parte de este proyecto pequeñito, pero que lleva 11 años y que se transmite en tantos países. Nuestra misión es entregarle noticias positivas a la gente, darles alegría porque está sola como migrante”, comentó la cantante.

Simoney anima el programa junto a María Jimena Pereyra y Jorge Hevia, a quien considera como un gran maestro. “Cuando Jorge no va, somos un desastre. Hacemos lo que se nos da la gana, echamos la casa por la ventana, porque somos desordenadas. Jorge pone el equilibrio, nos ha enseñado tanto, ha sido un gran profesor”, afirmó en la entrevista.

“Puede que sea un proyecto chico, donde seamos pocos y no seamos millonarios, pero somos felices. Si haces algo que te hace sentido, y te sientes moralmente bien con eso, bacán”, concluyó.