Click acá para ir directamente al contenido

San Pedro y Los 10 Mandamientos se suman al clásico Jesús de Nazareth

Las superproducciones irán de la mano de la película más vista en esta festividad.

tvn.cl

Miércoles 8 de abril de 2020

Este Viernes Santo, TVN preparó una programación especial de clásicos. Desde las 07:45 a 11.00 horas, el canal emitirá la miniserie “San Pedro”, uno de los proyectos bíblicos de la televisión italiana, RAI, del 2005, protagonizada por Omar Shariff quien es Simón... y es Pedro. Un personaje exigente, que a lo largo de 210 minutos que dura el largometraje, cambia de personalidad, aspecto y hasta de nombre. El pescador rudo de Galilea, Simón, será años después un anciano predicador en las calles de la Roma Imperial. La historia de los primeros años de la iglesia en una producción que cuenta con la dirección de Giulio Base y con un elenco donde destaca también la actriz Claudia Koll en el papel de Ana, la que fue una musa del cine erótico italiano, interpreta ahora a una católica evangelizadora que defiende la castidad, la vida y la familia.

 

A las 14.30 horas llega “Los 10 mandamientos”,  película de ABC que es una re-versión del clásico de 1956 "Los 10 mandamientos" y, tal como la original, esta película se filmó en Ouarzazate, Marruecos, cerca de las dunas de arena donde se filmó "Lawrence de Arabia". El elenco y equipo enfrentaron temperaturas superiores a los 40°, frecuentes tormentas de polvo, cobras e incluso una tormenta de granizo. En esta nueva edición, el actor escocés Dougray Scott, mejor conocido como el villano en "Mission Impossible: II", interpreta a Moisés y muestra su travesía para liberar al pueblo hebreo del malvado Faraón, hazaña tras la cual Dios le entrega las normas para vivir en un nuevo lugar, la Tierra Prometida. 

 

Posteriormente, el canal emitirá el clásico más visto de la televisión chilena en Viernes Santo: “Jesús de Nazareth” que este 2020 cumple 38 años en la señal pública. Estrenada en abril de 1977, y emitida con éxito en TVN desde 1982, el telefilme se ha transformado en todo un clásico de Semana Santa para los chilenos. Es por eso que TVN cuenta con una versión recientemente remasterizada y derechos de emisión renovados para asegurar su permanencia en pantalla.

 

Esta súper producción, protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, tiene más de seis horas de duración y narra la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Se emitirá, como siempre, dividida en dos partes. La primera de ellas a contar de las 17.30 horas, y la siguiente en horario prime, después de la emisión central de 24Horas.