Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes de TVN reciben importante premio periodístico “Pobre el que no cambia de mirada”

Se trata de dos premios y también dos reconocimientos como finalistas en distintas categorías.

tvn.cl

Viernes 15 de enero de 2021

Durante la noche de este jueves se realizó una nueva versión de la entrega de los premios periodísticos “Pobre el que no cambia la mirada” de la “Alianza Comunicación y Pobreza” y que recogió trabajos periodísticos realizados durante el año 2020.  La ceremonia, que se debió realizar de manera virtual debido a la pandemia, reconoció a Televisión Nacional de Chile con dos galardones además de destacarlo como finalista en otras categorías del certamen.

En la categoría “Reconocimiento especial: premio al trabajo periodístico”, TVN fue premiado en dos oportunidades. Se trata de dos investigaciones emitidas por “Reportajes 24” del área de Prensa de la señal pública.

El primer reportaje estuvo a cargo del periodista Alejandro Meneses y lleva por nombre “Solidaridad en Tiempos de Pandemia”.

 

En tanto, la otra investigación galardonada “El aumento de los campamentos en Chile”, realizada por Rodrigo Pérez.

 

Además, en la categoría “Mejor noticia del día”, dos notas del departamento de Prensa de la señal pública estuvieron nominadas dentro de las cuatro noticias finalistas: “Aumentan las ollas comunes para enfrentar la crisis”, de Jordan Jopia y Sebastián González, y el trabajo de Esteban Sánchez y Jordan Jopia, “Vivían bajo techo y hoy están en la calle”.